PARA USTED
Efectivamente, de ser conocida como la “diputada chupirul” (en Navidad, les daba de aguinaldo a los reporteros que cubren la fuente del congreso del estado, un chupirul, envuelto para regalo), la ex legisladora Morenista, Jessica Mayo Aparicio, le toca ahora ser la “Chica Fitness”, del deporte en Tabasco, tras ser nombrada titular del INJUDET.
En verdad que, a Jessica Mayo Aparicio, no se le conocen méritos deportivos algunos, ni mucho menos de tener o apoyar actividades a favor de la gran familia del deporte en Tabasco, aunque ahora luzca delgada, pero no por deportista, sino por “Evaristista”, pues de todos conocido, cómo le rogó al ex alcalde de Centro, para que, con recursos del municipio, le fuera pagada su operación quirúrgica, donde le colocaron el “by pass gástrico”.
Vaya, dicen sus bien querientes que justamente esa ha sido su única transformación en estos santísimos tiempos de la Cuarta Transformación en Tabasco (4T); el que ahora luzca delgada, al grado, que ya se compró una bicicleta especial, a fin de pedalear, con su nuevo grupo de señoras, del fraccionamiento “El Country”, quienes se comprometieron con ella a que le conseguirán novio, a la mayor brevedad posible.
Para ello, éstas sus nuevas amigas, la mayoría divorciadas, solteronas, ex de petroleros, dejadas, pensionadas, dedicadas a vender lo que se pueda, la obligaron a usar micro shorts de licra (super embarrados), bautizándola como la nueva niña rica del Country; vaya, la nueva “fifí”, de la 4T en la entidad; y, ¿cómo no?, si salió cargadísima de billetes de la pasada legislatura.
Su nombramiento al frente del INJUDET, es el pago de facturas, por parte del actual gobierno, a los legisladores dóciles y mansitos, que jamás se atrevieron a cuestionar y mucho menos defender a los tabasqueños y a la entidad, ante las malas decisiones políticas y administrativas del ex ejecutivo local.
No olvidemos que Jessica Mayo Aparicio, llegó al escaño gracias a que Nelly Vargas, pidió licencia para ser nombrada titular del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM); pero jamás, se paró por el distrito; jamás atendió a los habitantes y vecinos que llegaron a solicitar apoyo o su intervención para resolver los problemas.
Es más, en una ocasión cuentan que les dijo que ella no tenía ningún compromiso con los electores; que, en todo caso, fueran a ver a Nelly Vargas; por eso no los atendía, los ignoraba e insultaba, al grado que los amenazó con mandarlos a sacar del Congreso, con los vigilantes y personal de seguridad.
Con su llegada al INJUDET, los escasos, pobres y nulos resultados que tiene el deporte en Tabasco se van a recrudecer (la entidad está en el lugar 33 o 34, en la escala nacional); no habrá avances, sino más retrocesos, porque esta ex legisladora y ahora funcionaria pública “por accidente”, desconoce a los atletas y a las asociaciones deportivas; amén que, de deporte, no sabe nada.
Jessica Mayo Aparicio, no ha jugado ni a la “matatena”, ni a la “comidita”; la “mamá pegalona”, o “al papá y a la mamá, con el negrito del bienestar”; ni al “esconde-esconde”; ni al “toca-toca”, ni al “cucupache”; vaya, ni a la “salta lía”, o a la “víbora, víbora de la mar”.
Por eso, los deportistas, esperaban en el INJUDET, a un experimentado Vicente Morales López; o un cuadro fresco y joven, como Juan José Graham Nieto. De todos modos, estaremos al pendiente de todo lo que suceda en el escenario del deporte en Tabasco. Seguiremos.
En La Línea de Fuego** En la Dirección de Educación, Cultura y Recreación del Municipio de Centro (DECUR), su nueva titular Nelly García Ferrer, no esperó mucho tiempo para sacar el fuete y enseñar el cobre, sino que de inmediato, puso en práctica una serie de medidas de maltratos y vejaciones al personal de esas oficinas** les niega rotundamente el permiso que tienen de 30 minutos (media hora), para tomar sus alimentos** también, los obliga ya a salir después de las 8 de la noche y al que no le guste, los amenaza con correrlos** ¿porqué tanta violencia?**¿así será en las demás dependencias del Ayuntamiento?** ¿lo sabrá la presidenta Yolanda Osuna Huerta?** o, ¿estará de acuerdo?**averiguaremos.
En La Línea de Golpeo** ya comenzó el proceso de “Teapanización”, en el CECYTE-Tabasco, por parte de su nuevo titular Miguel Ángel Contreras Verdugo, de quien se dice, utilizará el cargo para preparar su plataforma que le permita en el 2024, o ser el candidato de Morena a la alcaldía de la bien llamada “Sultana de la Sierra” o de perdida, ser el abanderado del partido vino tinto, a la diputación federal o la curul local** y es que gran parte del equipo de trabajo de la ex alcaldesa Tey Mollinedo, comenzaron a posicionarse de las principales carteras de la institución educativa.
Los Malosos** Por lo pronto, Nicolás Mollinedo Zurita, está cincho para ser el nuevo director de vinculación de la institución educativa** Rafael Hernández Cabal, pinta para rendir protesta como nuevo director financiero** en las próximas horas, serán nombrados más teapanecos (el “plátano power”), en las áreas de recursos materiales (¿será Juan Carlos Mollinedo?), compras, control escolar y planeación (entre otras, que ya iremos dando a conocer) ** el sobrino de oro está en lo suyo; en tanto el orgulloso tío, lo observa con su dulce mirada, llena de cariño y ternura.
Jaque Mate** De no suceder algo extraño de última hora, el legislador federal por Tabasco, Mario Llergo Latohournerie (Rin tin tin, para sus amigos), será el nuevo representante de MORENA, ante el Instituto Nacional de Elecciones (INE)**luego entonces, ¿para qué lo mandaron a caminar por los 17 municipios de la entidad, con el cuento de que es el “bueno” para el 2024? ** ¿Entonces, el proyecto de Centro, ya no? ** ¿Tocayo, no será que te volvieron a engañar, a como lo hicieron cuando te dijeron que tú eras el bueno para la alcaldía y al final, fue Yolanda? **fue todo por hoy**hasta mañana Dios mediante.