PARA USTED
De una buena vez se lo adelantamos; los prestamos promovidos por el gobierno de Tabasco para cubrir los pagos de aguinaldos, salarios, bonos y demás prestaciones de fin de año, no servirá únicamente para eso; también está “presupuestado” para cubrir los gastos de movilización que se haga, para la consulta de revocación de mandato.
No podemos quedarnos cortos de óptica ante lo evidente, porque luego de pagar los gastos de fin de año, el gobierno estatal de la Cuarta Transformación (4T), dispondrá de recursos para cubrir los gastos que generen la movilización de gente, para llenar las casillas y urnas, depositando el sufragio a favor de que el presidente López Obrador, siga al frente del Ejecutivo Federal.
La revocación de mandato, como escenario político, hace imperativa la movilización de muchos tabasqueños; para ello, el gobierno estatal, dispondrá del dinero suficiente para tales fines; no en balde, los diversos eventos municipales donde se le tomaron protesta a los comités Morenistas, que tendrán a su cargo, la movilización de la gente.
Si usted observa las fotos de dichos eventos que han circulado a través de algunos medios de comunicación y las benditas redes sociales, se habrá dado cuenta que, entre los asistentes, no se observa a Morenistas puros, sino que son miembros de los diversos segmentos de la clase política que para ese fin fueron “invitados”.
En Tabasco no hay movilización alguna, sino hay dinero de por medio; el gobierno estatal lo sabe, por eso parte de los prestamos serán canalizados a los gastos de movilización y ya verá usted que nuevamente la entidad será “ejemplo nacional”, en el apoyo desbordante hacia Andrés Manuel López Obrador.
La cantaleta de “casa por casa”, simplemente no funciona y los de los comités de la 4T, es pura faramalla; los resortes de levantamiento y movilización de las personas es a base de dinero y el gobierno tabasqueño tiene gran experiencia en ello; si lo duda, cheque lo que pasó en el pasado proceso electoral. Esa es, ha sido y será la regla.
Por eso, el presidente López Obrador, prácticamente ya concluyó su mandato y se presta a intensificar su constante campaña de proselitismo político; Andrés Manuel, ya no hará nada para mejorar la economía, sino que hará todo lo que este de su parte para que su proyecto de gobierno siga por lo menos otros seis años.
El único público que le queda al oriundo de Tepetitán, son los pobres y especialmente en Tabasco; la clase política ha sido segregada por el ex gobernador Adán Augusto y por el ahora mandatario Carlos Merino. Las finanzas maniatan a la política y no dejan caminar a un estado.
Hay desesperación en AMLO y en la 4T (Morena), porque las cosas no han salido bien y a diario se crea un nuevo frente de discusión y pleito; la popularidad del líder ya no será patente de corzo o amuleto para salir adelante. Los gastos del gobierno federal y estatal (Tabasco), son desmedidos y los números no les cuadran.
La inactividad y la pasividad reinan en Tabasco; se cree que con un presidente y un secretario de gobernación tabasqueños es más que suficiente para salir adelante, pero no es así; Tabasco está peor que en sexenios anteriores; los presidentes municipales entrantes no tienen dinero, porque sus municipios están quebrados.
Antes del 2024, México y Tabasco, estarán sumergidos en una crisis económica, peor de las que se vivieron con Luis Echeverría Álvarez y José López Portillo. Por lo pronto, el dinero gubernamental (y algunos otros recursos materiales y humanos) estarán listos para la revocación de mandato; oiga y anote usted, cuando se lo dijimos y adelantamos.
En La Línea de Fuego** varias personalidades políticas del PRD (líderes, militantes y simpatizantes), se comunicaron con nosotros para aclararnos que respetan lo expresado recientemente por el “toro” Héctor Peralta Grappin (legislador local y coordinador de la bancada en el congreso del estado), pero que no lo comparten**nos indicaron, que el partido pondera y valora a los medios de comunicación, como instrumento y herramienta para la gobernabilidad, el diálogo y los acuerdos**reconocen el papel de reporteros, analistas y columnistas, a quienes expresaron sus respetos y consideraciones.
En La Línea de Golpeo** y, precisamente, hablando del PRD, podemos decir que el partido del sol azteca, de nuevo le ganó las calles a los demás partidos (PRI, PAN, Morena, PVEM, MC y PT) y al gobierno del estado, cuando el Senador Juan Manuel Fócil; el dirigente estatal Javier Cabrera y el líder municipal en Centro, Alcides Mena, salieron a volantear por las principales avenidas de Villahermosa, para informar a la ciudadanía, que el partido continuará abanderado la resistencia civil pacífica en contra de la CFE y sus altas tarifas, amén del verdadero borrón y cuenta nueva, tarifas bajas y el cese de los cortes y hostigamiento**la respuesta de la ciudadanía fue excelente, por lo que estas actividades de información pública, se realizarán en el resto de los municipios.
Los Malosos** Papás y mamás que cobran pensión alimenticia para sus hijos por parte del municipio de Centro, se quedaron chiflando en la loma, pues el viernes que se apersonaron en los cajeros para disponer de los depósitos, se dieron cuenta que no había absolutamente nada** los quejosos nos hicieron saber que ese dinero, también les sirve para cubrir otros gastos, por lo que pasaron un triste fin de semana reciente**no sin antes cuestionar que no hubo aclaración o información por parte de la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta.
Jaque Mate** ¿Se a usted preguntado cuál es el lugar más feliz para vivir en México? **pues déjenos decirle que recientemente una encuesta dio a conocer los 10 estados más felices** De acuerdo con esa medición los estados más felices en el país son los siguientes: Hidalgo, Durango, Tamaulipas, Tlaxcala, Sinaloa, Baja California Sur, Guerrero, Quintana Roo, Coahuila y Aguascalientes** ¿Y Tabasco?, pues simple y sencillamente no figuramos; y muchos que pensaban que por ser de la 4T, nuestra entidad, era sinónimo del Paraíso Terrenal, que ya no del “Edén”** uff, si tenemos Presidente y Secretario de Gobernación** entonces, ¿Qué pasa?, que alguien nos lo explique** hasta mañana Dios mediante.