La Agenda en Red

Después de estar escuchando las opiniones de diferentes actores políticos, analistas y especialistas en la materia nos deja cada vez más convencido que desde ahora están seguros que la revocación de mandato no le será favorable.

Las razones son diversas pero todas convergen en algo, que nada bien le ira en ese ejercicio democrático a la oposición.

La revocación del mandato si el presidente López Obrador si se queda o se va, solo servirá para fortalecerlo y eso lo ven venir sus adversarios.

Saben que el resultado le será favorable al presidente.

Como así se espera, desde ahora comienza a aducir que esto solo es una trampa y que servirá solo para satisfacer el ego del presidente Lopez Obrador.
Esto significa que desde ahora presienten que la mayoría estará del lado del tabasqueño.
Ante ello, desde ahora comienzan a lanzar una campaña de que la gente no participe para que, según ellos, no validen esta elección de ratificación de mandato. Se curan antes de la herida.

Aquí vale la pena recalcar que el presidente Andrés Manuel López Obrador está seguro de cómo se va conduciendo el país de acuerdo a su criterio y a su formación política, va bien.

El oposición en cambio está debilitada, eso es una gran realidad a pesar de lo que opinan sus adversarios.

López Obrador es un ser humano con errores y con aciertos pero lo que es cierto es que la gran mayoría de los mexicanos están con él debido a los programas sociales que se han implementado en este gobierno debido a la pobreza extrema en que se haya todavía.

Por tal razón algunos llaman que es una clientela electoral, pero lo que no recuerdan es que este país a pesar de todo lo que tiene por ser uno de los más afortunado en este planeta, sigue existiendo una desigualdad social brutal con más de 60 millones de pobres, y que si hubo un presidente que los volteó a ver para menguar un poco su miseria y su pobreza, fue el hoy mandatario.

Razones sobran, pero la más importante ha sido su lucha contra la corrupción y eso indudablemente servirá para que el presidente López Obrador gane esta ejercicio democrático, algo nunca antes visto.

López Obrador será ratificado seguramente por una gran mayoría ese día de la revocación de mandato y dejará muy en claro que este sexenio y el siguiente, Morena lo seguirá gobernando.

Y se afirma porque difícilmente el porcentaje que tiene hoy Andrés Manuel López Obrador a su favor podrá variar en tres o cuatro puntos en su contra, suficiente para que MORENA gane de nuevo la presidencia y más aún si se suman la victoria en los cinco de seis estados que van a una elección este próximo año, no cabe la menor duda.

Con esto Morena, a pesar de su corta edad electoral, gobernará la mayoría de los estados del país.
Faltan menos de tres años para la siguiente elección presidencial… y lo que sigue será todavía más sorprendente

Por Humberto Iduarte

Datos del autor de La Agenda en Red. Comunicador desde siempre. En 1967 contribuyó con la creación del “Fuste Universitario” y de la revista “Cultura”. Colaboración en 1989 en el diario Tabasco Hoy con la columna Opinión. Conductor del programa de televisión en Canal 10 de La Agenda en 2009 y hasta 2012. Excolaborador del diario Rumbo Nuevo con la columna política La Agenda. En redes sociales está en Facebook, YouTube y Twitter como 'La Agenda en Red' y ahora colabora en el diario Ahora Tabasco y en el Blog cartaabierta.mx.