Tenosique, Tabasco; 5 de noviembre, 2021.- Tabasco tiene mucho que aportar rumbo a la Asamblea Nacional, como en anteriores ocasiones, deliberando y haciendo eco del llamado de nuestra militancia de construir el PRI del Siglo XXI, comprometido con todos los sectores, mujeres, jóvenes y hombres por un mejor destino para México, afirmó el dirigente priísta en el estado, Dagoberto Lara Sedas.
En la tierra del “Caballero de la Lealtad” José María Pino Suárez, el líder del tricolor encabezó, acompañado de la Vicecoordinadora de la bancada priísta en el Congreso local, Maritza Jiménez Pérez, los trabajos de la Asamblea Regional de los municipios de la región de los Ríos, Tenosique, Jonuta, Emiliano Zapata y Balancán, rumbo a la XXIII Asamblea Nacional del PRI.
Agradeció la presencia de los militantes y liderazgos, quienes presentaron sus propuestas para fortalecer al partido, e informó de las actividades que se realizan en base a la convocatoria y reglamento de la XXIII Asamblea Nacional, cuyos trabajos culminarán el 11 de diciembre próximo con una sesión plenaria en la Ciudad de México.
Cabe mencionar que en cuatro mesas temáticas nacionales, se abordarán el proyecto de país, la estrategia política, la vida interna y prospectiva del partido.
Al agradecer la anfitrionia del Comité Municipal, que encabezan Francisco Solís y Lupita Zubieta, y la presencia vía Zoom del Delegado del CEN, Genaro Abreu Barroso, de las dirigencias municipales de Jonuta, Emiliano Zapata y Balancán, así como de otros integrantes del CDE, Lara Sedas reiteró que el PRI es y será una oposición responsable que sabrá sumar y conformar acuerdos con las autoridades, sin claudicar a sus principios.
Pidió a las dirigencias municipales, sectores y organizaciones, mantener informada a la militancia sobre los trabajos que se realizan y los alcances que tendrá esta Asamblea Nacional.
Cabe mencionar que la primera reunión regional rumbo a la XXIII Asamblea Nacional se realizó en el municipio de Teapa, donde se reafirmó el compromiso de construir en unidad el PRI que siga contribuyendo al desarrollo de Tabasco y México.