«

En el marco del Día Nacional del Libro, la presidenta municipal de Cárdenas, María Esther Zapata Zapata asistió al inicio de la campaña «donar un libro es bienestar» a favor de la creación de la biblioteca penitenciaria del CERESO Las Palmas.

La biblioteca pública municipal «Rafael Domínguez Gamas», con el apoyo de la DECUR, emprendió esta iniciativa que consiste en la recaudación de libros que serán entregados al penal para que lleguen a las manos de los reclusos.

La alcaldesa fue la primera en donar ejemplares y señaló que la reinserción social es uno de los objetivos primordiales del sistema penitenciario y la autoridad municipal está dispuesta a apoyar en esta tarea porque también incide en que haya menos inseguridad.

«Solamente la educación, la lectura, nos hace viajar en el tiempo y el espacio», expresó al exhortar a los cardenenses a fomentar los valores en los niños para que en el futuro sean buenos ciudadanos.

Acompañada del titular de la DECUR, Alberto Aquino Mallorga, celebró que se estén dando círculos de lectura al interior de este reclusorio, porque eso demuestra que hay verdadero interés en ayudar a quienes desean reincorporarse a la sociedad.

En tanto, Arturo Hernández Sánchez, en representación del sistema penitenciario estatal dijo que este «no es solo cárcel y castigo», si queremos reconstruir el tejido social será con valores y principios que emanan de la educación.

La invitación está abierta para que los ciudadanos acudan a entregar los libros que deseen.

Por Redaccion