Por segundo día, la Expolibro “Letra Capital”, apadrinada por la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, ofreció lecturas de obras, presentaciones de libros y un recital poético en el Andador Cultural “Manuel Sánchez Mármol”, situado a un costado del Centro Cultural Villahermosa.
Narradores y poetas compartieron sus experiencias entre los asistentes a esta Expo, que generó una notable concurrencia de lectores y gran interés por revisar o comprar títulos de obras clásicas de literatura mexicana y de nuevas propuestas literarias.
De esta forma, inició el programa cultural con la participación de la Sala de Lectura “Cuentos para llevar”, coordinada por Stephany Mandujano Mendoza, en la cual pequeños lectores escucharon atentos diversos relatos que posteriormente se enriquecieron con la presentación del cuento de tradición oral, en lengua Cora, traducido al Yokot’an (chontal) por Domingo Alejandro Luciano e ilustrado por Fernando Alonso Torres: “Astúl, të’xux. El conejo tramposo”, libro-historieta presentado por el editor Gamaliel Sánchez Salinas.
Al mediodía, Fernando Abreu presentó su libro “Historias salvajes”, relatos de corte juvenil, acompañado de Dalia Velázquez y Yazkara Bernat, propiciando la participación de los espectadores que acudieron al espacio del andador cultural.
Bajo la pertinaz lluvia, se disfrutó de la velada con la presentación del libro “El hilo negro” de Ana Livia Salinas, por parte de los escritores jóvenes tabasqueños Mar de la Cruz, Amira Rosas y Roberto Morales.
En el marco del cuarto aniversario de Casalia Ediciones, sello editorial tabasqueño, se realizó la segunda presentación de uno de los títulos de su colección, en “Letra Capital”: “Cosmogonía de las iguanas”, de Manuel Felipe, acompañado de Pascual Junco.
El cierre de la velada cultural de este primer fin de semana de la Expolibro, corrió a cargo de Luis Soverano y Gerardo Ayala, con el recital poético musical “Cantar para no morir”.
-oo00oo-