El TioVivo

El pasado martes, el usuario de Twitter @Marin_Leo, que es además uno de los más influyentes y buscados en las redes sociales, publicó un incidente que le ocurrió al circular por las calles de la ciudad y que le generó daños a su vehículo. Esto, que a diario viven muchos otros ciudadanos, generó muchos comentarios y reacciones de la gente, que en lo general se resumen en la necesidad de atención de las autoridades a los servicios públicos.

A la publicación del periodista, siguió una respuesta de la diputada priista Soraya Pérez que explicaba que en la sesión del miércoles, propondría una iniciativa para que se creara la Ley de Responsabilidad Patrimonial, que según explicó la legisladora, obligaría a la autoridad a indemnizar al ciudadano que haya sufrido daños a su persona o patrimonio.

Como era de esperarse, la iniciativa presentada como urgente, fue mandada a comisiones en donde dormirá el sueño de los justos.

Esto nos obliga a analizar si realmente la mayoría de la sociedad está en contra de una ley con tales características, es decir, si la representación popular que en esencia es el Poder Legislativo, está respondiendo como lo mandata el pueblo, en el caso de esta propuesta.

¿Usted, amable lector o lectora, está en contra de que alguna autoridad, sea cual sea, le pague por el daño que a su patrimonio le genere alguna obra inconclusa o mal hecha? Este no es un tema ideológico o partidista, es un asunto que implica la protección de los ciudadanos y sobre todo, que genere mayor atención por parte de la autoridad en su trabajo.

Bien vale la pena, que los legisladores revisen de nuevo el tema, que lo sometan al consenso y que se den cuenta que no es en beneficio o perjuicio de un partido, sino de toda la sociedad, esa sociedad a la que juraron proteger y representar con dignidad…

Antes de bajarnos del caballito…

El gobernador Carlos Merino, puso el dedo en la llaga en la presentación de su informe, cuando habló del caso del helicóptero que se supone adquirió el gobierno, durante la administración de Arturo Núñez. Todos aplaudimos la denuncia y la sanción, en caso de que se comprobara el ilícito, que la autoridad determine por esta acción. Sin embargo, el periodista Jorge Núñez Martín nos informó que le hicieron llegar documentos de la ASF, en los que se demuestra que el dinero de dicha compra se reintegró al erario, porque la misma no fue concretada. De ser así, alguien le pasó mal los datos al gobernador, cosa que es muy grave. Veremos, dijo el ciego…

fernando.valdesleyva@hotmail.com
 @Fer_valdesleyva