El Comején
‘EE.UU. y México están en igualdad’, asegura Biden a AMLO; bueno, ahora solo falta que igualen el dólar con el peso, y que las caravanas de migrantes gringos a nuestras playas, sean detenidas por la Guardia Nacional.
Pactan AMLO y Trudeau reconciliación con pueblos indígenas; el de México le sugirió que haga una carta dirigida a la Reina Isabel, para que la doña les pida perdón a los indígenas canadienses.
‘No hay cacería de brujas’ en caso del helicóptero comprado irregularmente, asegura el gobernador Carlos Merino; tan es así, que la bruja y su brujo mandilón volaron de Tabasco, primero rumbo a España y ahora a la CDMX.
Morena es una opción ‘súper atractiva’, dice gobernador de Tabasco al reunirse con Mario Delgado; y si, casi todos los priístas se han subido al barco, olvidándose de lo que les dio el ahora ‘RIP’ y de los insultos a AMLO.
‘Los que vienen a buscar puesto que se vayan al mercado’, dice Mario Delgado a recién llegados; a ver qué negocio pone Juan Molina en el ‘Pino Suárez’, uno de tacos de lengua escaldada no estaría nada mal.
Adán Augusto López tiene todas las características de ‘presidenciable’, sostiene Mario Delgado; hoy en día el titular de gobernación se hamaquea como uno de los posibles candidatos para suceder al Peje.
No fue reclamo, solo un extrañamiento precisa Guillermo del Rivero, rechaza rompimiento con diputados; bueno, que a nadie le extrañe que el legislativo es un poder autónomo que ahora rompió el molde de las comparecencias.
Hay presupuesto para que la 4T siga adelante en 2022, vaticinó el diputado federal de Morena, Óscar Cantón Zetina; y mientras haya apoyos para ancianos, jóvenes y campesinos, seguirán hasta el 2024 y más allá.
En un mes definirá Abraham Cano si vivirá en el palacio municipal de Cunduacán; si decide vivir en la calle, como indigente, le ahorrará luz al municipio, pero si se va a casa de doña Nidia, le saldría más caro.
Tiene Tabasco varios municipios en ‘rojo’ por bajos salarios de policías; por eso se las ven ‘negras’ los ‘azules’, no les alcanza ni para echarse los ‘cafés’ con donas, como los gringos, ya hasta hacen ‘amarillo’ de puro coraje.
Protestan frente a Palacio de Gobierno por falta de pago de folios de las inundaciones; los quejosos aseguran que ahora los están ahogando las deudas.