Ciudad de México. – En el marco del 31 Congreso Nacional de Ingeniería Civil “Infraestructura para un Futuro Sostenible” que organiza el Colegio de Ingenieros Civiles de México, se llevó a cabo un homenaje a quien fuera titular de la Secretaría de Recursos Hidráulicos (1970-1976) y ex Gobernador de Tabasco (1977-1982) el Ing. Leandro Rovirosa Wade, el evento que estuvo presidido por Luis Rojas Nieto, Presidente del CICM, Gerardo Gaudiano Rovirosa, Diputado Federal por Tabasco, familiares del homenajeado y autoridades.
Luis Rojas Nieto, Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de México, recordó que el Ing. Leandro Rovirosa, fue uno de los cien miembros fundadores de este cuerpo colegiado y formó parte de la primera mesa directiva, como segundo secretario e integró el grupo inicial de miembros vitalicios.
Rojas Nieto, lo recordó como un gran hombre, comprometido con el desarrollo y apegado a sus ideales y la confianza de los jóvenes, hombre visionario. Su contribución fue fundamental y un pilar en nuestra organización gremial, ya que gracias a su gestión el 6 de junio de 1972 fue donado el terreno y las instalaciones del Colegio de Ingenieros Civiles de México.
Teniendo como Sede el Salón “Leandro Rovirosa” se llevó a cabo la inauguración de la Expo Ingeniería Civil. A Don Leandro Rovirosa, se le recordó por su lucha en defensa del patrimonio de Tabasco, que fue un ejemplo de servicio, un visionario de su tiempo y un político sensible a los problemas de la gente, que dejó un legado que aún seguimos viviendo y sintiendo y eso pasa cuando las bases que sustentan un plan de gobierno se encuentran bien planeadas y fundamentadas.