La alcaldesa de Centro pone en marcha trabajos de atención inmediata en la colonia Tamulté de las Barrancas, punto de partida de labores permanentes como la reposición de tapas de alcantarillas y rehabilitación de rejillas pluviales.
.
“Nuestra población merece un municipio limpio, con vialidades funcionales, transitables y seguras”, afirmó la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta al poner en marcha los trabajos de reparación de hundimientos, fugas de agua potable y aguas negras, reposición de tapas de pozos de visita y rehabilitación de rejillas pluviales en calles de la colonia Tamulté de las Barrancas.

La presidenta municipal acudió a las calles Vicente Guerrero y Juan de la Rosa, acompañada por el coordinador general del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), Carlos González Rubio de León, en donde se desplegaron cuadrillas con maquinarias y equipos. Ante los colonos que recibieron con beneplácito el comienzo de estos trabajos, Osuna Huerta consideró que este programa integral “es un desafío mayúsculo” porque da cuenta de las grandes necesidades que se registran en la ciudad y las comunidades.

En presencia de jefes de familia, amas de casa y el delegado municipal Isidro Villegas Suárez, la alcaldesa de Centro manifestó que, con orden, disciplina y eficiencia en la aplicación de los recursos públicos, se reactivarán estos servicios.

Reconoció que se trata de una problemática muy sensible que las vialidades se encuentren dañadas, precisando que se trabaja para hacer de Centro un municipio limpio, digno y funcional, donde no falte ni sea deficiente el suministro de agua potable, y que tampoco en sus calles se afecte el tránsito de peatones y automovilistas.

Hoy arrancó este programa de rehabilitación y reparación de la infraestructura urbana, en primera instancia para atender hundimientos menores por aguas negras, sustitución de pozos de visita, reparación de las rejillas pluviales y rehabilitación de fugas de agua limpia, detalló a los colonos.

Esto se suma, añadió la primera regidora, a labores que se realizan desde el primer día de gobierno con personal del SAS, atendiendo solicitudes de vecinos que manifiestan llevar años con estos problemas; empezando primero con el programa emergente de fugas y en una segunda etapa, el de bacheo.

Yolanda Osuna señaló que en Tamulté de las Barrancas, una de las colonias más populares de la ciudad, se da cumplimiento a muchos de los compromisos que le plantearon en campaña y que ratificó al asumir el Gobierno Municipal: trabajar para resolver las necesidades más sensibles de los ciudadanos.

“Ha habido aquí problemas de muchos años, en la calle Hidalgo, (en la) Iturbide; vecinos que afirman llevan décadas de rezago, como en la calle Juan de la Rosa; esquinas donde hay comerciantes vendiendo sus productos y están con escurrimientos de aguas negras”, expuso la munícipe al señalar que este es un punto de partida para dar atención a otras colonias de Villahermosa y de las comunidades del municipio.

Es así, que con camiones volteo, retroexcavadora y cuadrillas de alcantarillado, en Vicente Guerrero y Juan de la Rosa, se reparó un colector sanitario de 12 pulgadas de diámetro, de 30 metros, así como la rehabilitación de 7 descargas domiciliarias.
En la prolongación de Hidalgo e Ignacio Comonfort, se reparó una fuga de agua; en la avenida Méndez y Allende, se realizó la reposición de una tapa de pozo de visita; y en la calle Méndez con la avenida del mismo nombre, se rehabilitó una rejilla pluvial de 2 por 0.9 metros.

Con estas acciones, el gobierno municipal trabaja en la atención de las necesidades ciudadanas contempladas en el Compromiso número 10 por Centro: “Avenidas, calles y banquetas seguras para peatones y conductores”.

Por Redaccion