¡Buen martes!
Vector X
@vidal_38
Mario Delgado y Ricardo Monreal visitaron Villahermosa para sembrar sus parcelas de poder dentro de Morena.
El dirigente partidista se dio baños de pueblo con los comités de defensa de la 4T; el Senador, por su lado, vino con el pretexto de acompañar a Ovidio Peralta a su informe de actividades. Un interesado paseo.
Ambos coincidieron en reconocer al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, como jugador en la sucesión presidencial, hándicap donde entró desde su nombramiento como jefe de la oficina de Bucareli.
Decía un ex gobernador tabasqueño, de cuyo nombre no quiero acordarme, cuando pretendía la candidatura al gobierno en el año 2000, “estoy tan destapado que hasta me da rubor”. Así el titular de Segob, destapado estaba.
Delgado habló con convicción de la posibilidad de Adán como carta para la sucesión; en cambio, Monreal se refirió a regañadientes a ese encarte. Forzado, esquivo, aceptó incluirlo en la lista donde sólo él quiere figurar acompañado de otros cercanos al presidente AMLO, como Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard.
Conociendo a Adán, no le calentarán la cabeza esos pronunciamientos ni se dejará llevar, como él dijo alguna vez, por el Canto de las Sirenas. Se moverá hasta donde indique AMLO quien, dicho sea de paso, cada vez le da más espacio de participación.
En este mar de rejuegos nacionales, pareciera que para el titular de Segob ha pasado a segundo término la sucesión en Tabasco, pero en realidad no deja cabo suelto. Baraja sus propias cartas, planea y calcula . De ese tema ya hablaremos otro día.
La Morralla
El pasado fin de semana, la CFE cortó la energía eléctrica de la planta de agua “El Mango” y dejó secos a medio millón de tabasqueños. Armando Padilla aclaró que el CEAS no adeuda centavo alguno, pero los funcionarios de la CFE se esmeran en sabotear al gobierno local *** En este conflicto, la novata alcaldesa de Nacajuca, Sheila Álvarez, exhibió su inmadurez al no ponerse de lado del CEAS. Meta orden don Silbestre *** Un tatequieto le recetó Enrique Priego Oropeza a la irresponsable verborrea de Fernando Mayans. No hay punto de comparación entre el prestigio político del magistrado y el director del ISSET, acostumbrado a la politiquería.
https://www.tabascohoy.com/delgado-monreal-y-mas-destapes-de-adan/