Villahermosa, Tabasco; 25 de noviembre, 2021.- “En el PRI hacemos frente común en contra de la violencia hacia las mujeres con propuestas claras para impulsar su desarrollo y profesionalización en todos los ámbitos”, señaló el Delegado del CEN del PRI en Tabasco, Genaro Abreu Barroso.
En el marco del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres”, desde tierras tabasqueñas se sumó a la Ley Quemón que impulsa su partido para hacer justicia a las niñas, niños y mujeres, y valoró en toda su expresión la presentación del Protocolo para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género.
Con estas acciones, sostuvo, el Revolucionario Institucional se convierte en el único partido con un instrumento de ese tipo y a la vanguardia en el impulso de la participación política de la mujer en todos los ámbitos.
La dirigencia nacional que encabezan el diputado federal Alejandro Moreno Cárdenas y diputada federal Carolina Viggiano, da respuesta así a las voces de las mujeres de nuestro partido y de todo México, en el sentido de dar un paso al frente hacia la erradicación y combate a la violencia política.
Por ello, se congratuló con la Ley Quemón que impulsa su partido, que propone, entre otras acciones, crear un Registro Público de Agresores Sexuales y un Registro Nacional Público de Deudores de Pensión Alimenticia, porque “quienes han agredido a una mujer, ya no se saldrán con la suya”.
La Ley Quemón, subrayó, es una gran iniciativa del PRI para combatir la violencia que viven las mujeres mexicanas, mediante la creación de mecanismos que las protegerán e impulsarán su desarrollo.