“Para escuchar con atención las necesidades de todos ustedes, acudo a este importante foro ciudadano”, afirmó la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta al presidir la tercera Asamblea Comunitaria “Igualdad e Inclusión”, en Tamulté de las Sabanas, con la finalidad de incorporar propuestas al Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2021-2024.

Con una significativa asistencia al parque central, la presidenta municipal externó que siente un gran “gusto y satisfacción” el visitar esta zona chontal de Centro, cuna de grandes artistas.

Acompañada por los directores de la DECUR y del Sistema Municipal DIF, Nelly García Ferrer e Izcoatl Jiménez Vargas, entre otros, Osuna Huerta sostuvo que el propósito de esta asamblea es hablar y escuchar de “la igualdad de oportunidades”, que, por muchos años, los ciudadanos de Tamulté de las Sabanas, y comunidades aledañas, han buscado.

Al decir esto, la munícipe puntualizó que esta zona chontal fue discriminada, pero que, con el gobierno federal de la Cuarta Transformación, las comunidades indígenas ya “son una prioridad”.

“Hemos venido a escuchar y no a dictar; no a decirles lo que haremos, porque el gobierno de Centro te escucha”, añadió Osuna Huerta en su intervención.

En ese sentido, indicó que en la consulta ciudadana para la elaboración el PMD 2021-2024, se trabajará a favor de la igualdad “al fortalecer las capacidades humanas, los derechos individuales, el derecho a la educación, a la salud, a la vivienda y a todos estos servicios municipales que requiere la población”.

En el corazón de la zona indígena, la primera regidora reconoció la riqueza cultural de este corredor chontal, comunidades “con una gran riqueza productiva y cultural”, y en donde han nacido artesanos, poetas, pintores y productores.

Asimismo, dijo que se fortalecerán todas estas vocaciones productivas y culturales “que han sido motivo, también, de exposiciones y de promociones” no solamente al interior de Tabasco.

Este día, los habitantes de Tamulté de las Sabanas, Buena Vista, Tocoal, La Ceiba, La Estancia, El Alambrado y La Loma, participaron en la Asamblea Comunitaria y agradecieron la presencia de la alcaldesa, a quien le plantearon sus necesidades de abastecimiento y suministro de agua potable, ampliación de la red de alumbrado, pavimentación de caminos, construcción de drenaje y mantenimiento de espacios públicos.

Después de escuchar las propuestas que se integrarán al PMD, Osuna Huerta se despidió al anunciarles que volverá a las localidades de Tamulté de las Sabanas para continuar avanzando de manera conjunta.

.

Por Redaccion