Para Usted
Cuando una persona, que tiene un cargo o responsabilidad al frente de una organización de profesionales en determinada actividad, pretende que sus caprichos y voluntad sean una obligación que se tiene que acatar sin protestar, se está ante una imposición.
Es por eso que, la imposición, entendida como la presión que se intenta ejercer hacia un grupo de personas que se organizan de acuerdo a sus actividades profesionales, para perseguir un objetivo determinado, es un fenómeno que tiene lugar en muchos ámbitos de la vida, aunque no siempre el que la ejerce, reconozca que los está haciendo.
En el Colegio de Ingenieros Civiles de Tabasco, (CICT), quien está al frente de esta organización que aglutina a un grupo de profesionales en su actividad, intenta por todos los medios, imponer sus caprichos sucesorios, no importándole que con su conducta afecte el prestigio y la buena imagen que la agrupación tiene ante la sociedad tabasqueña.
¿Qué es lo que pasa en el Colegio de Ingenieros Civiles de Tabasco?; por lo que hemos podido averiguar, un “presidente” que está allí por el capricho de una Junta de Honor “ilegitima”; un presidente que no respeta el Estatuto del CICT y que realiza asambleas sin que estas sean válidas por no apegarse al estatuto.
Un Consejo Directivo plagado de ansias de poder y autoritario; que lástima de un Colegio que tiene más de cincuenta años de fundados donde militan los mejores ingenieros de Tabasco sean tomados como rehenes de los atropellos que hace el disque “presidente” Villaseñor Negrete, y que ahora se le ocurrió modificar el estatuto teniendo un total desconocimiento del mismo.
¿Y, cómo lo hizo?, porque tiene a un “Asesor” jurídico inexperto y que además es servidor público del gobierno de la Cuarta Transformación (4T); ojalá lo investiguen; es por esta razón, entre muchas que existen, que nos dimos a la tarea de investigar el cómo debe realizarse una modificación del Estatuto y los horrores que cometió el llamado “presidente” del CICT. Vayamos:
Primero, Publica la convocatoria antes de dar a conocer y convocar para modificar el estatuto; segundo, aseguró que se realizarán reuniones informativas; o sea no hay debate, porque lo importante es, “lo que yo diga»; a esto se le llama autoritarismo.
Definitivamente y sin lugar a dudas, primero debió solicitar las mesas de trabajo para modificar el estatuto y participar todos en ellas, y posteriormente convocar la Asamblea; después se debe revisar artículo por artículo de los que se modifican y que se debata.
Acto seguido, solicitar su votación para ver si pasa o no pasa, con el fin de que todos los miembros del CICT estén de acuerdo y, por último, una vez consensadas y analizadas las modificaciones, realizar la asamblea
Ojalá tome en cuenta todo el Consejo directivo esta sugerencia y que no sean cómplices de este señor Villaseñor Negrete que, por muy “presidente” que sea o se ostente, quiera imponer una visión personal y autoritaria.
Es por esto, que tenemos información directa y en el sentido de que los colegiados del CICT, dirán un rotundo “NO”, a la asamblea extraordinaria hasta que no sean debida, clara y completamente informados, y se debata articulo por artículos, los puntos del estatuto.
Ya que resulta inadmisible y muchos menos entendible por qué se quiere cambiar; ¿cuál es su prisa?, se preguntan los profesionales de la ingeniería civil organizados en torno a su agrupación; ¿será acaso que tiene algo escondido que no quiere que se dé a conocer para su beneficio?
¿Será que quiere favorecer a algún miembro de “su” equipo para la nueva elección, como paso en años anteriores?; seguramente los días de Villaseñor Negrete, al frente de este importante organismo, están contados. Hay más.
En La Línea de Fuego** Muy cierto, el presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene la necesidad imperativa de limpiar el camino rumbo a la revocación de mandato y la elección de 2024** sin embargo en el municipio de Cárdenas, no parece importarle a Euclides Alejandro Alejandro, aspirante a la alcaldía, quien insiste en una serie de excesos ante la población, escudándose en el hecho (así lo repite sin cesar), que es el ahijado consentido y proyecto político para el municipio, del aspirante al gobierno de Tabasco Javier May Rodríguez, Secretario del Bienestar del gobierno de la república**cuidado
En La línea de Golpeo** ya son varias las ocasiones en las que Euclides Alejandro, manda a cerrar las calles principales de la cabecera municipal de Cárdenas (27 de febrero), por estar ahí enclavada su flamante “casa de gestión” y donde cotidianamente se pueden ver a empleados (siervos de la nación) y vehículos del programa estrella “Sembrando Vida”, lo que pone al descubierto que toda esta estructura oficial (pagada con recursos oficiales), está a la orden del diputado local en sus ansias locas por ser alcalde.
Los Malosos** Euclides Alejandro, ha sido sorprendido varias veces argumentando que tiene ya el permiso, la orden y el consentimiento del mismísimo presidente López Obrador, para caminar y realizar proselitismo electoral con cargo a los recursos de los programas sociales, por lo que el comalcalquense Javier May Rodríguez, deberá deslindarse y poner las cosas en su lugar, por muy su “ahijado”, que “Eucli”, sea.
Jaque Mate** Precisamente, por instrucciones de Euclides Alejandro (y que según él, Javier May Rodríguez, tiene conocimiento y consentimiento, a cada campesino cardenense beneficiado con el programa de Sembrando Vida, les vienen quitando 500 pesos , disque para “ahorrar como aguinaldo” y serles entregado en el mes de Diciembre pero, oh sorpresa, ya les avisaron que siempre no será en diciembre, sino hasta Enero del 2022 entre otras irregularidades del programa se sabe que hay personas que tienen varias hectáreas y ponen a otras como propietarios (previo moche respectivo), en tanto ellos se quedan con el resto del dinero** esto de acuerdo con los representantes del programa Sembrando Vida** chulada.
Fue todo por hoy, hasta mañana, Dios mediante.