El Comején…
oscaraez@outlook.es twitter: oscarEscalante 5 facebook: El Paliacate

A raíz cúbica del documental filmado en Tabasco: ‘Duda Razonable’, a nadie le cabe la menor duda, en cualquier orificio del cerebro, del deficiente sistema de injusticia mexicano.
Incluso, el Frente Crítico Estudiantil ya pidió a la UJAT la destitución de Fernando Valenzuela Pernas, por este caso; la ‘duda razonable’ es que los alumnos ya no saben si lo que les enseña es derecho o es chueco.
La CEDH descartó destituir a su secretaria ejecutiva, que fue jueza del caso; la ‘duda razonable’ es que la Comisión ha sido catalogada como defensora de delincuentes.
Pero si escarbaran más, tan solo en la entidad, no en la ruta del Tren Maya ni en Dos Bocas, si no en las dependencias encargadas de impartir injusticias, habría casi una serie por cada caso, y tendríamos la ‘duda razonable’ para hacer un Creset especial, a fin de reclutar a varios ex funcionarios y ex fiscales.
Y así también surgen ‘dudas razonables’ en todos los ámbitos, especialmente en el político; veamos algunos ejemplos dudosos:
Acudieron 250 mil personas al zócalo por mensaje de AMLO, informó Segob; si alguien tiene alguna ‘duda razonable’, que los cuente en las fotografías.
El III informe de AMLO ha puesto en riesgo la vida de miles de personas, señaló el PRI Tabasco, la ‘duda razonable’ es que viene la cuarta ola, y no precisamente como las que anunciaba Karmito, si no la de covid-19, la que para variar, podría traer la nueva variante Ómicron, ojalá y no.
Renunciaron a sus cargos Jorge Mier (Protección Civil), y Ariel Cetina (IFORTAB), quien venía desempeñando un buen papel; la ‘duda’ razonable’ sería que si fue para ir a mejores encargos, qué bueno, si no, qué malo.
Otorgaron al diputado federal morenista, Oscar Cantón Zetina, el grado Doctor Honoris Causa; la ‘duda razonable’ es ¿cómo lo llamaremos?: ¿licenciado, diputado, doctor o los tres títulos a la vez?, aunque él seguramente preferirá que lo llamemos ‘andresmanuelista’, por sobre cualquier título.
Critica el diputado morenista, Carlos Manzo, a quienes disparan al aire en fiestas decembrinas: ‘Dispárense en el fundillo’, les propone; la ‘duda razonable’ sería que donde pongan el ojo, ahora sí, metan la bala. Sin ‘duda razonable’ alguna, en Tabasco extrañamos a José Atila y a Charlie Valentino.