CHAPALEO

      55 años de actividad periodística en prensa, radio y TV)

      TODO EL gabinete gubernamental lo sabía, y todos callaron; mucha gente de la clase media, lo sabía y lo cuchicheaban y el resto de la población, que es el 80 por ciento solo escuchó y difundió, pero ya con valor agregado. El chisme pues.

       LOS COMUNICADORES, muchos de ellos con gran valentía clamaron en el desierto. Nadie los escuchó, nadie les hizo caso hasta hoy, cuando una empresa televisiva exhibe el cochinero de justicia que se practicó en Tabasco durante el sexenio gubernamental 2012-2018  

      QUIERO CREER que mucho del material utilizado para la realización del documental “Duda Razonable” no fue elaborado especialmente por la empresa filmadora, sino que fue proporcionado por el mismo gobierno del Estado, eso me hace pensar y tal vez creer que, dentro de poco tiempo tendremos buenas noticias respecto a este caso.     

      TAMBIÉN EN ese sexenio los dirigentes de los partidos políticos lo sabían, y para no perder la chuleta, callaron.

       Y SIENDO testigos, hoy el PRI-Tabasco muy envalentonado se pronuncia porque se investigue a ex funcionarios del sexenio pasado tras ser evidenciados como brazos ejecutores para fabricar venganzas políticas, pero en ningún punto pide ampliar esas indagaciones a los diputados priistas y senadores en esos años que fueron cómplices y también callaron. Y pide “que se aplique la ley”

       POR SU parte el PRD-Tabasco respecto a este mismo tema dice que “Duda Razonable” nos muestra que la impartición de justicia está mal, que esta torcida la aplicación de la ley, que posiblemente se están creando delincuentes y los verdaderos delincuentes están en las calles. Ellos también son cómplices

      GENTE MUY cercana al caso del exgobernador de Tabasco Andrés Granier Melo asegura que dentro de los personajes involucrados y que se señalan en el filme “Duda Razonable”, “aparece como responsable el fiscal Fernando Valenzuela, el mismo que fabricó las acusaciones en contra del químico Granier, de acuerdo con la juez Guadalupe Cadena Sánchez, por supuesto por mandato de Núñez”

     Y CLARO que hay más, mucho más, pero por hoy me voy, no sin antes compartir mi tristeza con todos ustedes y los familiares de mi amigo, asesor y el más duro de mis críticos en esta difícil tarea de escribir, por el lamentable fallecimiento del maestro Ignacio Madrigal Domínguez. Descanse en paz

Por Samuel García Villegas

Alumno de la facultad de Ciencias y técnicas de la comunicación en la Universidad Veracruzana. Jefe de Redacción de Diario PRESENTE Director de noticias NOTINUEVE, Teleemisoras del Sureste, S.A. de C.V. Jefe de Informacion de Diario Novedades de Tabasco, conductor de noticias en radiodifusora XEACM. Corresponsal de NOTIMEX, Premio estatal de periodismo l991. Reconocimientos por 40 y 50 años de actividad del Club Primera Plana Autor de la columna Chapaleo en el Diario de la Tarde y en redes sociales.