“Tenemos sesenta días, vamos atendiendo las necesidades y estamos dando solución a las prioridades que los ciudadanos de Centro solicitan y merecen”, sostuvo la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta al supervisar la conclusión de los trabajos de reparación de hundimientos y fugas de agua potable, reposición de tapas de pozos de visita y rehabilitación de rejillas pluviales, en la colonia Tamulté de las Barrancas.
A 20 días del inicio del programa, Osuna Huerta regresó a esta comunidad para verificar el cumplimiento de las acciones, recorriendo seis puntos, entre calles y esquinas, en las que miles de familias llevaban años padeciendo problemáticas de aguas negras, así como sorteando socavones originados por fugas en tuberías sanitarias y de agua potable.
Acompañada por el secretario del Ayuntamiento, José Antonio Alejo Hernández; del coordinador general del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), Carlos González Rubio de León; del director de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales, Alberto Pérez Nuila y del coordinador de Desarrollo Político, Johnny Magaña Álvarez; Yolanda Osuna constató las acciones realizadas en esta popular colonia donde habitan 45 mil personas.
Con la cercanía de amas de casa, jefes de familias, de comerciantes y del delegado municipal, Isidro Villegas Suárez, la supervisión hecha por la primera regidora comenzó en la calle Vicente Guerrero esquina con Juan de la Rosa, donde se concretó la reparación de un hundimiento y la reposición de dos tapas para pozos de visita.
En la calle Juan de la Rosa esquina con Nicolás Bravo y en la Vicente Guerrero esquina con Melchor Ocampo, constató la reparación de un hundimiento y la reposición de una tapa para pozo de visita, respectivamente; acciones que Villegas Suárez reconoció a la presidenta municipal, porque finalmente fueron atendidas demandas añejas y sentidas. A este gesto se sumaron residentes cuando el recorrido llegó al arroyo “El Chinín”, situado desde la calle Niño Artillero hasta la Vicente Guerrero.
De ahí arribó a la calle Ignacio Comonfort esquina Revolución, donde se rehabilitó una rejilla pluvial, una tapa de pozo de visita y se repararon tres fugas de agua potable.
En Juan Aldama esquina Abraham Bandala, comprobó la rehabilitación de una caja-registro y también la reposición de la rejilla pluvial en dos secciones.
En saludos espontáneos, las familias expresaron efusivos el reconocimiento a los trabajos realizados.
En la calle Malinche esquina Cristóbal Colón, último punto de la gira de trabajo, la munícipe verificó que el hundimiento que impedía el libre tránsito de vehículos y peatones, fue reparado.
En el recorrido realizado por Osuna Huerta, amas de casa como la señora Tomasa le expresaron que mantener limpia las calles de esta colonia, es también trabajo y responsabilidad de todos los vecinos. Ella, con 50 años de vivir en la colonia, afirmó que ha sido testigo de las acciones recientes del gobierno municipal de Centro.
En total, se realizaron 52 acciones entre reparación de hundimientos y fugas de agua potable, reposición de tapas de pozos de visita y rehabilitación de rejillas pluviales, labores que continuarán en otras colonias y comunidades del municipio.
–oo00oo–