Con el inicio de los trabajos de reparación de hundimientos, fugas de agua, colectores, rejillas y pozos de visita en la Colonia Atasta de Serra, el gobierno de Centro atiende las necesidades ciudadanas.
La alcaldesa Yolanda Osuna Huerta dio banderazos a trabajos de reparación de hundimientos, provocados por fugas de agua potable y sanitarias; de reparación de colectores, cajas y rejillas pluviales, así como de reposición de pozos de visita en las colonias Atasta de Serra, y Gil y Sáenz, respectivamente.
Este lunes, Osuna Huerta arribó a la calle 9 okEmiliano Carranza esquina con Aquiles Serdán, de Atasta de Serra, para supervisar el inicio de estas labores, en la que obreros con maquinaria pesada, cortadora de concreto hidráulico y camiones volteo, empezaron a reparar el hundimiento que se originó a mitad de la vialidad.
En su recorrido por esta populosa colonia, en la que habitan 35 mil personas, dialogó con sus vecinos sobre las necesidades prioritarias de la localidad y recibió, de parte de ellos, el agradecimiento por la atención del gobierno municipal de Centro.
A su paso por Mariano Abasolo esquina con Emiliano Carranza, donde cuadrillas limpiaban y desazolvaban una caja de aguas pluviales y reposición de rejilla, misma que fue soldada para evitar su robo, la presidenta municipal también recibió el respaldo de la ciudadanía por estas obras que mejorarán las condiciones de las calles, en beneficio de automovilistas y peatones.
En la calle Buenavista esquina con Mariano Abasolo, a unos metros del mercado público “Tabasco Avanza”, la primera regidora dio igualmente el banderazo para reparar un socavón, acompañada del secretario del Ayuntamiento, José Antonio Alejo Hernández; el delegado municipal, José Luis García y el titular del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), Carlos González Rubio de León.
Verificó el proceso de rehabilitación de la caja y rejilla pluvial en la calle Mariano Abasolo, atrás de lo que hace muchos años fueron los cines “Gemelos”, para luego, trasladarse, a la Francisco I. Madero esquina con la avenida Carlos Green, donde observó la reposición de una tapa de pozo de visita.
Como parte de la gira, la munícipe llegó hasta la calle Ocho Horas, de la colonia Gil y Sáenz, donde el coordinador del SAS explicó sobre los trabajos de reparación del colector sanitario de 8 pulgadas de diámetro efectuados en dicha calle.
En el sitio, el delegado municipal, Heriberto Sánchez Zepeda reconoció las acciones realizadas a favor de los habitantes, y el trabajo coordinado que se hace con el municipio. En este punto de su recorrido fue acompañada de amas de casa y jefes de familia, quienes entablaron diálogo relativo a las prioridades de la colonia.
Yolanda Osuna, por su parte, indicó que todos estos trabajos son parte de un mantenimiento integral que estará de forma permanente en colonias y comunidades, empezando en Tamulté de las Barrancas, ahora en Atasta de Serra, Gil y Sáenz, y de manera paralela en Gaviotas e Indeco, localidades que requieren de la atención inmediata del gobierno municipal.