El Tutupiche
A raíz cúbica de que el diputado Emilio ‘C’ dijo hace unos días, no saber quién es Lorena ‘B’, y mucho menos, ‘que pito toca’, nos dimos a la ardua tarea de investigar, precisamente cuál es ese ‘pito’.
Como punto de partida nos fuimos a indagar entre los maestros de la Banda de Música del Estado y en varios grupos musicales, pero al igual que Emilio ‘C’, nadie supo si la susodicha toca la flauta transversal, el clarinete, el oboe, el fagot, la trompeta, el trombón, la tuba, el saxofón, o el corno inglés.
Acudimos con los grupos de tamborileros y tampoco encontramos respuesta sobre la flauta de carrizo o la armónica; es más, fuimos hasta Iquinuapa, Jalpa de Méndez, donde todos tocan algún pito, desde la trompeta hasta lo que usted pueda o quiera imaginarse, y ‘tampico de mico’ supieron.
Ante la Policía Estatal de Caminos y el Colegio Estatal de Árbitros, solicitamos el listado de agentes y hombres de negro, respectivamente, con silbato, y no aparece la mencionada.
Finalmente nos presentamos en las principales dulcerías, donde venden pitos y espantasuegras para fiestas, y no obtuvimos respuesta positiva; también preguntamos en el colegio estatal de urólogos, y no está dada de alta en esa especialidad.
Una vez agotado ‘el orden del día’, como dicen los diputados, resultamos igual de ignorantes que el entrevistado y la CFE, donde no la atendieron, precisamente, por no saber ‘que pito toca’.
Al parecer hay una supuesta denuncia de violencia de género interpuesta por la aludida en contra de quien no la conoce, pero lo más seguro será que no prospere, pues cuando le pregunten en la dependencia: ‘¿y usted que pito toca?’, quedará en silencio.
Cabe señalar que durante la realización del presente escrito, no se cometió ningún tipo de violación de género…literario; ¡es cuanto!