LA AGENDA EN RED
El pasado lunes se dio a conocer en espacios de comunicación nacionales, la ultima encuesta del fin de año que la encuestadora Mitofsky de Roy Campos que se refirió a como evalúan los ciudadanos a su presidente(a) municipal. Esta encuesta se hizo solamente para los alcaldes que son de las capitales de los estados que conforman esta nación.
En la misma, aparece la presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, quien ocupó el lugar 13 de 28 alcaldes que fueron evaluados con un porcentaje del 48.5 por ciento. De acuerdo con la encuestadora Mitofsky, la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna concluyó el 2021 con un alto porcentaje de aprobación.
Hay que decir que esta encuestadora Mitofsky califica el grado de aceptación de los habitantes de dichas demarcaciones sobre el trabajo que vienen desempeñando los alcaldes, lo cual, para la representante del centro salió con un alto porcentaje.
Por esta razón, se reafirma que haber elegido a Yolanda Osuna fue una buena decisión del electorado de este municipio. Las fortalezas de ella continúan creciendo, su imagen y su seriedad para llevar el rumbo del municipio ha convencido a muchos.
Y eso que todavía está comenzando su gestión. Más adelante si todo marcha bien con la participación ciudadana, seguramente irá escalando posiciones. Es importante decir que la tarea a su inicio no ha sido fácil pero poco a poco va ensamblando las piezas para la estrategia a seguir.
El reto para resolverlo es muy complicado, por ello es necesario que la ciudadanía confíe en el valor más importante que ella tiene: su honestidad a toda prueba.
Hay que unir esfuerzos para que todos participemos. No olvidemos que su trabajo la avala y sus antecedentes de eficacia e integridad, también.
La solidaridad de todos es sumamente necesaria, si es que en verdad queremos y nos interesa recuperar nuestra ciudad. Ella necesita de todos, indiscutiblemente y dejar de lado todo aquello que daña y no interesa para nada.
Es tiempo de gobernar y de contar con sus gobernados para salir adelante. La capital nos necesita.