El Tutupiche

El pasado miércoles cinco del presente mes, en el hospital de Pemex, de ésta ciudad, se realizó una cirugía mayor a un ex funcionario de la paraestatal, la cual resultó todo un éxito.
Se trata del M. I. Jesús Salvador Flores Mondragón, jubilado en el 2016, como gerente de Nuevas Tecnología en Petróleos Mexicanos, a quien le extirparon la vesícula.
Don Jesús fue internado el lunes tres de enero, y después de un minucioso diagnóstico basado en estudios de ultrasonido y análisis de sangre, el médico cirujano Gonzalo Adolfo Chuc Baeza, tomó la decisión de operarlo a los dos días, para retirarle el pequeño órgano biliar.
El ingeniero Flores Mondragón estuvo internado dos días más en dicho nosocomio, en la cama 315 ‘A’ del tercer piso, donde recibió una atención de primer nivel, por parte del personal médico que lo atendió.
‘Lo que te relato- explicó don Jesús al reportero- solo tiene la finalidad de dar a conocer a la opinión pública, el excelente servicio que recibí en las áreas de Urgencia y Hospitalización del hospital de Pemex, donde existen médicos y enfermeras sumamente valiosos.
Por último, el señor Flores Mondragón agradeció de manera personal la atención que le brindaron, en especial al doctor Gonzalo Adolfo Chuc Baeza, al médico residente Bryan, y a las enfermeras, principalmente a la srita. Karina Janet Alejo Zurita, así como a todo el personal de apoyo que participó en su intervención quirúrgica y durante su corta estancia en dicha clínica.
Ojalá pudiéramos dar más testimonios de pacientes recuperados, como don Jesús, ya que como bien decía el slogan de Peña Nieto, (hoy mejor que nunca aplicado en el hospital de Pemex): ‘Lo bueno casi no se cuenta, pero cuenta mucho’.