CHAPALEO

     QUE NO te vacilen gobernador, tú debes tener otros datos. O aprietas cincho o te caerás del burro. No te fíes de esos de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU). No son ellos los que construyen, pero sí es su responsabilidad

      HUBO COLAPSO empezando la construcción del paso vial de avenida universidad, otro en el paso vial Guayabal, ahora se derrumba el nuevo malecón en la tierra del peje y hay que tener cuidado pues se está trabajando en el malecón “Leandro Rovirosa Wade” y en la reconstrucción del parque de béisbol “Centenario”, del primero se teme que por su peso se escurra hacia el río, porque es barranco, y del segundo esperemos que no haya una tragedia en la gradería.

    TAL VEZ no haya sido uno de los altos pollones del ayuntamiento de Teapa el que allá por el 2019 ordenó la construcción de un pozo en un millón de pesos, obra a la que algo le falló y lo acusaron de haber cometido el delito de “ejercicio ilícito del servicio público”, fue denunciado y aprehendido. Esta acción debe ser un referente para tomar cartas en el asunto y repetir la dosis, pero no con los poquiteros, sino con los que manejan el gran billete. Los “moches” no pasan de moda

      HOY LA madre naturaleza ha puesto al descubierto una serie de obras sociales que solo aguantaron la fiesta de entrega. Aquellos que quisieron quedar bien con el patrón hicieron gestiones para convertir la Villa Tepetitan en “pueblo mágico” y de inmediato le construyeron un hermoso malecón de cinco mil 173 metros cuadrados con una inversión de 70 millones de pesos que incluye una biblioteca, un Centro Cultural, el parque Pescadores, un polideportivo y un mercado público, todo, según se dijo, bajo la supervisión de ingenieros originarios de la Ciudad de México. SEDATU anuncia que en esta semana se realizará un estudio técnico de ese malecón. ¿Por qué hasta ahora?

       POR ALGUNA razón esta Secretaría trata de minimizar los daños tanto en el malecón de Villa Tepetitan, allá en Macuspana, como el similar en Iquinuapa, Jalpa de Méndez, que tuvo un costo este último de cuatro millones de pesos, arguyendo que son mínimos los daños y “son acciones que suceden”, comentó el Gobernador, pero si las obras de referencia fueron construidas con la misma calidad de material y a orillas de ríos, todo este trabajo tendrá que construirse de nuevo pues no tiene ninguna seguridad.

              Y CLARO que hay más, mucho más, pero por hoy me voy, no sin antes preguntar ¿en dónde están las comisiones inspectoras de hacienda del Congreso local? Ellos saben mucho de esto. Hay que revisar el informe de supervisión que realizaron y que deben estar en el “archivo muerto” como “cosa juzgada”

Por Samuel García Villegas

Alumno de la facultad de Ciencias y técnicas de la comunicación en la Universidad Veracruzana. Jefe de Redacción de Diario PRESENTE Director de noticias NOTINUEVE, Teleemisoras del Sureste, S.A. de C.V. Jefe de Informacion de Diario Novedades de Tabasco, conductor de noticias en radiodifusora XEACM. Corresponsal de NOTIMEX, Premio estatal de periodismo l991. Reconocimientos por 40 y 50 años de actividad del Club Primera Plana Autor de la columna Chapaleo en el Diario de la Tarde y en redes sociales.