¡Buen martes!
Vector X
@vidal_38
En menos de un mes, el caciquismo sindical se mueve con picardía. No está de regreso, nunca se ha ido, evoluciona, como la masa, no se crea ni se destruye, se transforma.
Cambiar para que todo quede igual, la fórmula del gatopardismo.
Ahí tiene usted el triunfo de Carlos Romero Deschamps, a través de Ricardo Aldana, en las elecciones para la secretaría general del sindicato petrolero y el regreso de Elba Esther Gordillo a la política.
Con sus claroscuros, ambos conservan privilegios sindicales. Sin rasguño alguno, Deschamps seguirá despachando en el STPRM junto a sus amigos, a quienes no sólo concede poder y dinero, sino también concesiones políticas con acuerdos inconfesables.
Por su lado, con el ímpetu de una veinteañera, Elba Esther Gordillo propagó a los cuatro vientos la celebración de sus terceras nupcias.
No tuvo empacho en tirar la casa por la ventana y presumir lujosos detalles del pachangón. Se propuso que el país entero conociera su feliz unión y lo consiguió.
Hábil como es, curtida en la refriega política, la maestra anunció voz en cuello su regreso a la vida pública; temeraria, escogió Oaxaca, corazón de sus adversarios de la CNTE, para dar el sí, brindar con champagne y bailar, bailar, bailar.
Gordillo jugará con sus alfiles en las elecciones del 2024. Estrena marido, rejuvenecida, impetuosa.
Deschamps, escondido, renovó votos de complicidad con su tesorero.
Ahí la llevan. El sindicalismo mueve la cola. Vive.
La Morralla
Raymundo Rivapalacio insistió el pasado viernes en su programa de televisión: “Algunos consideramos que Adán Augusto es el caballo negro, el plan b del presidente López Obrador para la candidatura presidencial” *** En la UJAT, los alumnos regresaron a clases y los dirigentes del sindicato administrativo recobraron la cordura. Ya era hora *** En Gaviotas, Sedatu construyó un malecón de primera en zona de desastre sin agua potable, drenaje ni calles pavimentadas. Román Meyer, director de la polémica secretaría, se ha de lavar primero los pies y después la cabeza *** La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna, trae el santo de espaldas. A la inexperiencia se suma el sabotaje de su propio equipo, como ocurre en Comunicación. Triste caso.
https://www.tabascohoy.com/deschamps-y-gordillo-resurreccion-de-dinos/