Para Usted
chayogomezg@hotmail.com
/Todo se derrumbó dentro de mí, dentro de mí/Hasta mi aliento ya me sabe a hiel, me sabe a hiel/Mira mi cuerpo como se quiebra/Mira mis lagrimas cómo no cesan por ti//Todo se derrumbó dentro de mí, dentro de mí/De humo fue tu amor y de papel y de papel/Mira mis sueños cómo se queman/Mira mis lagrimas cómo no cesan por ti.
Hermosísima interpretación del cantante mexicano Emmanuel (“el erotismo o la sensualidad hecha canción”; así también se le conoce con ese mote); y lo traemos a manera de introducción de nuestra entrega de este día, en virtud de que sus estrofas, nos ayudan a entender lo que está pasando.
Todo lo que viene haciendo el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el espacio institucional de las mañaneras, derivado del caso de su hijo José Ramón López Beltrán y de su esposa, no es más que un teatro montado, para desviar la atención del también conocido como “JoséRamón Gate”; mismo que ya es conocido en el contexto internacional como el “Odebrecht mexicano”.
Y es que es más que evidente que este asunto trae mucha cola, especialmente para las autoridades de los Estados Unidos, ya que la empresa inmiscuida con José ramón y su esposa, cotiza en la bolsa de valores de Nueva York, y ya saben ustedes como se las gastan las autoridades norteamericanas con los temas de corrupción, pagos de impuestos y el conflicto de intereses.
Es más, y AMLO lo sabe, hay ya la posibilidad de que José Ramón y su esposa sean llamados por la Justicia Estadounidense, para aclarar muchas de las interrogantes que hay todavía en el aire y, más aún, que esta compañía petrolera está ligada al presidente mexicano, porque su dueño o presidente, es asesor para el proyecto del Tren Maya.
En las redes sociales, los Andresmanuelistas o mejor conocidos como los «chairos» (matraqueros, porristas, club de focas, nalgas prontas, queda bien, gana pan y aplaudidores); si, esos que defienden lo indefendible del gobierno de la 4T, tratan de justificar a López Obrador, y aseguran que Carlos Loret de Mola, está inventando escenarios para atacar al presidente.
A ellos no les interesa que el presidente tabasqueño, con el afán de defender y justificar la incorrecta actuación de su hijo, José Ramón López Beltrán, haya violado la ley.
El presidente López Obrador, está desquiciado, descontrolado y enojado, conforme pasan los días, se hunde más en el lodazal que significa la Casa Gris que su primogénito vivió en Houston. Ahora si esa frase de «Houston tenemos un problema» le viene como «anillo al dedo» al inquilino de Palacio Nacional, que como Gabino Barrera «no entiende razones»,
17 días después de la publicación de Loret sobre la «Casa Gris», que muchos también llaman la «Casa del Bienestar», José Ramón y su esposa ofrecieron su versión, pero más que aclarar su comportamiento enredaron más la situación que hace suponer que el conflicto de intereses entre el propietario de la mansión y López Beltrán es de pronósticos reservados.
Ya salió a relucir un supuesto supervisor honorario del Tren Maya, Daniel Chávez Moran, dueño de la empresa, KEI Partners, en la que López Beltrán trabaja como asesor jurídico.
El presidente López Obrador durante muchos años ha navegado con bandera de la austeridad y la honestidad. En sus conferencias ha hecho declaraciones en la que recrimina a la gente que busca mejorar su condición como persona.
Siempre habla de los fifís, de esos que estudian en escuelas caras, pero su primogénito no se quedó atrás, estudio su carrera de derecho en la Universidad de las Américas; escuela de paga en la que un semestre tiene un costo de entre 37 mil y 47 mil pesos.
Todo lo que ha dicho y denostado en contra de los Liberales, los fifís, la supuesta austeridad que debe prevalecer en una familia, se le viene abajo a López Obrador, por todo lo que han hecho y están haciendo sus hijos, que son unos auténticos juniors; que les gusta lo bueno y nunca se les verá calzando un par de zapatos o un vehículo austero, simplemente es pura demagogia la del oriundo de Tepetitán.
En La Línea de Fuego** “En referencia a su petición consistente en que este instituto lleve a cabo una investigación para hacer públicas las percepciones, los bienes y el origen de la riqueza que posee el señor Carlos Loret de Mola, socios y familiares. Se le informa que el INAI no cuenta con facultades constitucionales ni legales para realizar investigaciones como la solicitada”, leyó la comisionada presidenta de la institución, Blanca Lilia Ibarra.
En La Línea de Golpeo** En otras palabras y derivado de la solicitud del presidente para que investigara y/o se pronunciara sobre los ingresos del periodista Carlos Loret de Mola, pues simple y sencillamente el INAI, “bateó”, al jefe del Poder Ejecutivo Federal, pues le dejó en claro que la institución no tiene facultades para investigar al comunicador.
Los Malosos** El INAI trató al presidente López Obrador, como a cualquier ciudadano; no le dio trato especial, sino que lo orientó para que acudiera a las instancias competentes para tal fin, en virtud de que el INAI, no puede divulgar o entregar a terceros los datos personales** solo eso le corresponde al SAT y a Unidad de Inteligencia Financiera (UIF)** pero como esas instituciones son subordinados del presidente, caerían en un delito, de entregar la información.
Jaque Mate** Que quede claro, de entrada, el mismo AMLO exoneró y libró de cualquier responsabilidad a Carlos Loret de Mola, pues cualquier proceso legal en su contra, ya está contaminado y viciado de origen** solo le queda al presidente, continuar empecinado en desviar la atención nacional e internacional, cosa que no ha logrado, sino que, por el contrario, se le sigue muy de cerca** hasta mañana Dios mediante.