El diputado de la fracción parlamentaria del PRI, Fabián Granier Calles, subió una vez más a la tribuna del Congreso del Estado para insistir en la necesidad de reformar el Código Penal, para incrementar penas en contra del abigeato en la entidad.
En Tribuna, el legislador recordó que a mediados de octubre de 2021, presentó la iniciativa de reforma, sin embargo, depués de cuatro meses y medio, sigue sin dictaminarse dicha iniciativa, pese a que en noviembre del mismo año, presentó la misma iniciativa de reforma para combatir el delito, pero tampoco ha sido dictaminada.
Granier Calles, sostuvo que la preocupación de los ganaderos es que, “ya viene el mes de marzo y con ello el inicio de la temporada de estiaje, un nuevo reto que tendrá que enfrentar todo el sector productivo del campo, incluyendo la ganadería”.
Por lo que exhortó a quienes integran la comisión de Seguridad Pública, Procuración de Justicia y Protección Civil, para que se agilice el dictamen de ambas iniciativas, que buscan el mismo propósito; benefician al mismo sector productivo, implican reformas al mismo código penal, y las dos se complementan, de acuerdo a un análisis jurídico que hemos hecho por nuestra parte.
“Venimos de partidos distintos, pero estamos aquí por el voto ciudadano y ya como diputados servimos a todos, por lo mismo debemos legislar sin ningún tipo de distinción”, indicó.
Puntualizó en que, como legislador ha seguido reuniéndose con ganaderos quienes expresan su preocupación por el tema, que consideran tan importante para ellos y para todos tabasqueños, por lo que desea que no quede en la congeladora legislativa.