CARTA ABIERTA
- Propone que su nombre de escriba con letras doradas en el Congreso de Tabasco
- Merecido homenaje para uno de los más ilustres tabasqueños y gobernantes
- Maestro y amigo entrañable del presidente de México que emprendió la revolución cultural más importante de Tabasco
Por su destacada trayectoria y su legado como intelectual, escritor, docente y gobernante, el diputado local del PRI, Fabián Granier Calles, presentó ante el pleno del Congreso local, un proyecto de decreto para que el nombre de don Enrique González Pedrero, ex gobernador de Tabasco, quede escrito con letras doradas en el recinto legislativo en el marco de la próxima celebración de su natalicio.
“Congruentes con la propuesta que hicimos al inicio de esta 64 Legislatura con motivo de su lamentable fallecimiento, propongo la inscripción de su nombre con letras doradas en este recinto, en una sesión solemne con la presencia de los tres poderes del Estado y en el marco de la celebración de su natalicio el próximo 7 de abril”, expresó el legislador local a nombre de la fracción parlamentaria del PRI.
Durante su intervención, Granier Calles afirmó que González Pedrero fue un hombre de su tiempo que emprendió la más importante revolución cultural de Tabasco, recordando que también fue formador de varias generaciones de políticos que han destacado a nivel estatal y nacional, como el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
“Estoy seguro que la inscripción de su nombre con letras doradas será significativo para el pueblo de Tabasco, como también lo será para el presidente de México al constatar que, en su tierra, se honre a su entrañable maestro y amigo”, aseveró el legislador priísta.
Ante el pleno de la Cámara de Diputados subrayó que la memoria de González Pedrero trasciende cualquier ideología o color partidista y por eso siempre ha contado con el reconocimiento, respeto y aprecio de actores provenientes de todos los partidos políticos.
Enrique González Pedrero, fue licenciado en Derecho por la UNAM, con especialización en Sociología, Economía y Ciencia Política por el Instituto de Estudios Políticos de La Soborna de París. Doctor Honoris Causa por la UJAT y la UNAM. Dentro de sus logros como gobernador de Tabasco de 1983 a 1987 destacan el fuerte impulso que le dio a la conectividad del estado con el sureste, al campo y a la dignificación de las comunidades indígenas a través del Teatro Campesino, la descentralización de la administración estatal y municipal mediante la creación de los centros integradores y la fundación de la Comisión de Radio y Televisión de Tabasco, CORAT.