Para Usted
Que nos perdonen la letra y el papel, los chairos, aplaudidores, nalgas prontas, porristas, matraqueros y gana gracias de Adán Augusto López Hernández, pero lo cierto es que el todavía secretario de gobernación, ya no le servirá de mucho al presidente Andrés Manuel López Obrador, desde las oficinas del Palacio de Cobián en Bucareli, derivado de los últimos acontecimientos protagonizados por el mismísimo número “2” de la nación, en eventos ocurridos en diferentes entidades del país.
Adán Augusto López Hernández, ya no es un interlocutor confiable, con ninguno de los partidos, actores políticos, legisladores de oposición, empresarios, académicos y demás líderes sociales, en razón de que, ya para nadie en este país en un secreto, que el secretario de gobernación, se le vio y comprobó organizando y promoviendo a su partido Morena, en actividades propias del instituto político al que pertenece, tales como asambleas, reuniones y dando declaraciones y pronunciando discursos.
Definitivamente, López Hernández, ya no es garantía de civilidad, entendimiento, mano amiga, conciliación, dialogo, pactos, acuerdos y compromisos; insistimos, ya no es confiable, tras ponerse el traje o la vestimenta de su partido; sería juez y parte; ya no le sirve al presidente, al país y a los mexicanos.
Recordemos que Adán Augusto López Hernández, tras ser ungido como secretario de gobernación, comenzó a trabajar de manera diferente a su antecesora Olga Sánchez Cordero; posicionándose de la mejor manera del cargo; mostrando una fase y una cara de interlocutor que jamás en Tabasco se le había visto; cambiando su característica intolerancia, por la condescendencia, flexibilidad, transigente, benignidad, benevolencia, paciencia y sentido humano.
Después de todo lo que sucedió en los últimos días, Adán Augusto López Hernández, ya no tiene autoridad y solvencia moral; ¿quién se va a querer sentar a dialogar y acordar con él? ¿Quién le va a creer? ¿quién respetará su palabra y sus acuerdos? En serio, el mandatario estatal con licencia, podría ya estar comenzando a preparar sus maletas para regresar a Tabasco, a cumplir su periodo constitucional como gobernador. Ya no le es necesario y útil, al presidente.
Además, López Hernández mostró que, supuestamente, “engañó” al presidente, al decirle que estaría en Sonora y Coahuila, promoviendo la reforma eléctrica, cosa que no sucedió, sino que fue directamente a promover la revocación de mandato, puesto que este proceso ya preocupa al presidente López Obrador y a Morena, porque las expectativas son poco o nada alentadoras.
Adán Augusto, será el directamente responsable de todo lo que suceda el domingo 10 de abril; tras ser la cabeza visible de actos violatorios a la ley electoral, desacato de funcionarios, entre otros; o (poco probable), podría colgarse todas las medallas; por lo pronto, sería el sacrificado.
¿Por qué decimos esto?, porque el proceso del 10 de abril, será evaluado por el tribunal federal electoral, lo que equivale y conduce a que los magistrados juzgarán todas y cada una de las irregularidades que se cometieron, al grado que el proceso de revocación de mandato podría, en primera instancia, ser anulado en su votación y, después, como proceso mismo.
En la Línea de Fuego** Nos permitimos reproducir algunos conceptos vertidos por nuestro compañero y amigo René Alberto López, en su gustada y leída columna “Franja Sur” y que tituló, “La Caída de Adán Augusto”, que viene a ponerle más claridad a este escabroso asunto** “La fuente también asegura que en el caso de Adán Augusto hubo la intención desde Palacio Nacional de subirlo a la competencia, pero “lo han medido tres veces y no crece”, por eso lo del sábado, no fue a título personal, agregó”.
En La Línea de Golpeo** Sigue diciendo el decano de los corresponsales nacionales en Tabasco (La Jornada) ** “Según esta especie, el presidente, el hombre mejor informado de México, sabía de antemano que Adán Augusto utilizaría el avión de la Guardia Nacional, y del discurso que daría en Sonora y Coahuila. Todo fue planeado. ¿Con qué fin?
Los Malosos** “Sí, con el objeto de bajar definitivamente a Adán Augusto de esas nubes presidencialistas, y para intentar que el INE caiga en la «trampa» de enjuiciar al secretario de Gobernación, nada más a modo para sembrar un nuevo escándalo y culpar al organismo electoral en caso de que la revocación de mandato no alcance el 40 por ciento del padrón”.
Jaque Mate** Es cierto, el único camino que le queda libre a Adán Augusto, es el de ser ungido como dirigente nacional de Morena; sin embargo, aquí lo apuntamos desde hace ya varias semanas, todo apunta para que AALH regrese a Tabasco, a culminar su periodo constitucional; de lo contrario, ¿por qué modificaron la ley? ** el ex notario público, ya no tiene razón, para seguir en la ciudad de México** ¿Hubo puteada de AMLO? ** hasta mañana Dios mediante.