Para Usted
chayogomezg@hotmail.com
El término acarreo se utilizó para describir el proceso de mover mercancías en un carro de arrastre. El acarreo es también el término para el cargo de este tipo de servicio de carga.
El método original de acarreo era un caballo que tiraba de cargas pesadas, alternativamente conocido como el caballo de acarreo. Para ello se necesitaban caballos grandes y fuertes.
Acarreo también era un nombre para un carruaje de lados abiertos que un caballo de tiro tiraba para transportar cargas pesadas.
En política, el acarreo es una práctica antidemocrática que tiene como propósito asegurar el voto de electores «cautivos». Consiste en llevar bajo presión u otro estímulo, al mayor numero de personas a las casillas electorales para que depositen en ellas sus votos o sufragios y, de esta manera, se consigan los resultados deseados.
A pocas horas del domingo 10 de abril, fecha del proceso de revocación de mandato y que los Morenistas y gobiernos estatales, federal y municipal, pretenden modificar con el concepto de “ratificación”, que no es lo mismo, es conveniente realizar un breve análisis, ojo, desde el punto de vista de las matemáticas.
Aunque parezca risible, las matemáticas juegan un papel importantísimo en este, dizque, ejercicio democrático, ya que, por principio de cuentas, los números y los escenarios reales, no les son del todo favorables a la Cuarta Transformación (4T), a los gobiernos estatales y municipales Morenistas y, por supuesto, al Federal representado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En este espacio, hemos constatado que el propio secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, se tuvo que meter de operador político electoral principal del partido oficial (MORENA), para trabajar en favor de la revocación de mandato, al grado de que no le importó violar la ley electoral y hacer que otros funcionarios hicieran lo mismo.
En otras palabras, resultó altamente preocupante de que el secretario de gobernación; el número 2 de este país; el funcionario más cercano al presidente, responsable de la política interna y jefe político del gabinete federal, tuvieras que “disfrazarse” de operador político de su partido Morena, lo que, a todas luces, fue una prueba más de la desesperación que existe por los números que arrojará esta consulta.
Veamos los números de las matemáticas cuyo padre es Pitágoras, aclarando que éste no pertenece a ningún partido político: “El 40 por ciento de la votación no se logrará JAMAS!!…Es matemáticamente imposible y va a ver de todo; embarazo de urnas, acarreos al por mayor, votarán muertos, etc, etc”, me informó un experto en la materia de los números. Y agregó:
Haz un simple ejercicio, me dijo; ¿cuánto tardaste en votar en el año 2021?, me inquirió; y vino su conceptualización; “El tiempo de votación es decir de la mañana, a 6 de la tarde, creo, serán 10 horas, que son 600 minutos; divide esos 600 minutos, entre los minutos que te tardaste y el resultado multiplícalo por 57mil 500 casillas, que se instalaran en todo el país.
Eso es considerando casillas repletas de votantes (en Tabasco, le decimos “hasta la madre”), y colas interminables y votación ininterrumpida; este profesional de las matemáticas, hizo el ejercicio antes descrito, considerando, me dijo, 3 minutos por persona, lo cual es menos que cosa imposible, dando como resultado 11 millones y medio de votos. Los números no mienten.
En La Línea de Fuego** el compromiso es que cada estado del país aporte un millón 500 mil votos, cosa que parece imposible, al menos en Tabasco, la bendita tierra presidencial y donde, aunque usted no lo crea, estarán puestos muchísimos ojos del país para el análisis** vaya aquí se los adelantamos, la orden más que la instrucción es que en cada casilla haya el 99 por ciento de los votos a favor y tan solo un uno por ciento en contra.
En La Línea de Golpeo** por eso se lo apuntamos y se lo volvemos a recordar: estamos a punto de ser testigos del ejercicio de acarreo más grande en la historia política de México y, ni que decir, de Tabasco** la orden de AALH en el Hilton, fue determinante: cueste lo que cueste, porque Tabasco, no puede quedarse rezagado en cuanto al apoyo a AMLO.
Los Malosos** Morena y el gobierno federal, estatales y municipales, difícilmente, a la buena y por la buena, conseguirán una cosecha importante de sufragios a favor de Andrés Manuel López Obrador, pese al gigantesco acarreo, relleno de urnas, operación carrusel y ratón loco (Abrazo fuerte hasta el cielo al genial Alfonso Izquierdo Bustamante).
Jaque Mate** Sin embargo, ya hay culpables y ya están listas todas las “justificaciones” por parte de “ya saben quién”, para minimizar el recuento de los daños** la consulta no dejará satisfechos, tranquilos y mucho menos contentos, absolutamente a nadie de la 4T; por lo que ya los chairos, nalgas prontas, matraqueros, porristas, aplaudidores y gana gracias, se reportan “listos” para hacer “su trabajo” ** hasta la próxima Dios mediante, en caso de que no haya vacaciones.