LA POSTA
SI PANCHO SOLDADO VIVIERA. A una semana de que este columnista del misterio comentara sobre los Generales cada vez más involucrados en la carrera presidencial, que a muchos lectores les pareció corrosivo y fantasioso, el portal regiomontano Código Magenta (CM) que dirige Ramón Alberto Garza, llegó a la misma conclusión que La Posta en un video reportaje publicado el lunes 4 de abril con el título: Los generales al poder. La publicación Generales del 29 de marzo que repetí el 30, se corroboró el 31 cuando el candidato de Morena a gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal publicó una foto acompañado del general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena) con el objetivo, según CM, de reforzar su campaña ante la fuerte competencia del candidato de la alianza PRI-PAN-PRD, César Verástegui quién al cierre de esta edición se encontraba en empate técnico con el morenista a pesar de que le ha caído toda la maquinaria presidencial encima. Pordiositosanto.
QUE SIEMPRE SÍ. Este importante portal de noticias sostiene que el presidente Obrador juega con fuego al entregarle a la Sedena y la Guardia Nacional el manejo de sus obras insignia y cargos políticos y administrativos antes exclusivos de los civiles. Que la frontera entre lo civil y militar se borró, los militares ya empezaron a participar activamente en la política partidista, cita el portal regiomontano ante la asistencia el 2 de abril del general Luis Rodríguez Bucio, comandante en jefe de la Guardia Nacional a la asamblea informativa que organizó en Torreón, Coahuila el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado donde se promovió la consulta sobre revocación de mandato en apoyo al presidente. En esa misma reunión el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández tiró a la alcantarilla la poca fama que había ganado como amigable componedor al amenazar al INE y mostrarse como un fanático compulsivo de López Obrador. Todo lo que pase en Palacio Nacional y en el lúgubre edificio de Bucareli le interesa a los tabasqueños por obvias razones.
REVÓCATE UNA CHELA. Mientras tanto en Villahermosa, la consulta de revocación de mandato mantiene en tensión a militantes y simpatizantes de Morena, prácticamente a los únicos que les interesa esta práctica inútil supuestamente democrática. Algunos activistas, como el dirigente del sindicato de burócratas estatales (SUTSET), desde la semana pasada levantó credenciales de sus afiliados para garantizar el voto a favor de AMLO. Según la fuente informativa, el trabajador sindicalizado que no se convenza a la buena se convencerá a la mala. Excelente ejemplo de democracia sindical en toda su larga y demacrada expresión. Lo mismo está pasando en todos los centros de trabajo del gobierno federal, estatal y municipal. ¿Dónde y cuándo vi esto antes?
LA CAMINERA. Los militares y los marinos tienen derecho a votar y ser votados, ahora con más razón porque han recibido la orden y la anuencia del comandante en jefe de participar activamente en la política como militantes de Morena. “Es por disciplina” justificaría un imaginario almirante Achirica convertido en materia prima después que un avispado ladrón lo vendiera como fierro viejo a un comprador de chueco y este lo remitiera a la recicladora más próxima y de ahí a la fábrica de artículos de cocina Ekco o de muebles metálicos H Steele. En algún lugar de la comarca el famoso almirante debe estar cumpliendo su servicio cual olla Express ante una hacendosa ama de casa o quizá en calidad de escritorio al servicio de los codos de algún burócrata aburrido y austero. Sea por Dios. Nota: Nos vemos o nos leemos después de semana santa.