Franja Sur
HAY QUE FELICITAR ampliamente a los actores y actrices de la 4T por hacer muy bien su papel teatral, ya que ahora, dicen sus panegiristas, que su derrota en la votación de la reforma eléctrica ante la oposición estuvo planeada y que era lo que querían en el Palacio Nacional, Oiga usted, pues qué buenos actores son, hay que recomendárselos al director de cine Alfonso Cuarón, pues vaya que lucieron espectaculares en escena. Los diputados y diputadas de Morena, PT y PVEM en la Cámara estuvieron extraordinarios mostrando, en su papel de enojados, mucho coraje y discursos encendidos, enardecidos. Vaya, vaya, una diputada de Oaxaca hizo bien el papel de la bien recordada actriz Carmen Salinas, recetándole a los de la oposición una carretada de insultos sin tomar aire. ¡Ah!, pero el papel de los actores extras no estuvo nada mal, pues los acomodaron afuera de San Lázaro desde un día antes, fingiendo estar molestos y dispuestos a impedir el ingreso de los legisladores opositores. Pero sin duda alguna el primer actor en toda la trama que, incluso podría ser nominado a un Oscar, fue el presidente López Obrador: excelente papel aparentando estar muy enojados en la mañanera del lunes, sus ojos vidriosos y tragar en seco varias veces, lo hizo ver muy enfadado contra los opositores a quienes llamó “traidores a la patria”. (Aplausos). El problema ahora es que, con esta cámara de diputados y el gobierno, cundido de fenomenales actores, el pueblo de México no sabrá si están mintiendo o es verdad, cuando hablen de algún programa de gobierno.
NEGLIGENCIA EN TABASCO. Las instalaciones de la Ciudad Deportiva es un ejemplo del pésimo gobierno que encabeza Carlos Manuel Merino Campos, debido a que en ese lugar su infraestructura está abandonada a la vista de todos y los responsables de su mantenimiento parecen no darse cuenta. En la capital de Tabasco, la ruindad en que se encuentran gran parte de las aéreas deportivas es un tema muy criticado en los centros de reunión. Solo se salvan las canchas de básquetbol y el auditorio donde se practican artes marciales, el resto está para llorar. Es penoso observar a los asiduos al frontón verlos jugar en penumbras por las noches con el 25 por ciento del alumbrado, pues la mayoría de las lámparas están fundidas, el mismo caso se ve en las canchas de futbol de pasto sintético y en las pistas de atletismo y ciclismo. Y dicen los deportistas que “el pretexto es el de siempre, que no hay dinero”, pero ellos mismos agregan “pero sí hubo dinero para acarrear gente a las casillas en la revocación de mandato”.
Y EL HOSPITAL APA, por cierto se observan avances en los trabajos del que será el nuevo estadio de beisbol Centenario 27 de Febrero que albergara al equipo Olmecas de Tabasco, una construcción que fue programada para terminarla en marzo pasado, sin embargo los calculo fallaron y su edificación va para largo, aunque esta semana trascendió entre los aficionados que el dichoso estadio no contará con techo. Bueno, que sí habrá pero solo para algunos palcos, el tema es que del municipio de Cárdenas nos escriben para felicitar al presidente López Obrador por el estadio de béisbol pero al mismo tiempo preguntan si se va a terminar o no se va a terminar en este sexenio el Hospital General de Especialidades que dejó en un 90 por ciento el gobierno de André Granier.
HABITANTES DE LA COMUNIDAD La Azucena se manifestaron este lunes en Cárdenas para rechazar la práctica del “dedazo” en la designación de los delegados municipales. Arribaron hasta la sede del palacio municipal para reclamarle a la alcaldesa Mayte Zapata la imposición de sus representantes de manera antidemocrática. Pues bien, estas inconformidades se deben a la iniciativa del gobernador con licencia Adán Augusto, padre de la “Ley dedazo” en Tabasco.
Ahí se las dejo…