Sus abusos, violencia política de género y ‘mapacheo’ del hoy alcalde morenista no deben quedar impunes: PRI


Resolución del TEPJ sobre violencia de género, una prueba más del agravio a los jonutecos y los tabasqueños

Villahermosa, Tabasco.- Los abusos, violencia de género y trampas que comete el alcalde morenista de Jonuta, Eric Garrido Argáez, a quien le ha quedado grande la silla que le dejó Tito Filigrana, no se deben permitir y menos dejar de ser sancionados por la autoridad, puntualizó el Presidente del CDE del PRI, Dagoberto Lara Sedas.

El líder del tricolor indicó que la resolución de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre la existencia de violencia política de género por parte del edil de Jonuta en agravio de la regidora y síndica de Hacienda del Ayuntamiento, María Soledad Villamayor Notario, es una prueba más de los abusos del edil.

El dictamen del TEPJF es un acto de justicia para las mujeres tabasqueñas y para el pueblo, pues no se debe permitir, en ningún caso, menoscabar o anular el reconocimiento, goce y/o ejercicio de los derechos político-electorales de las mujeres, subrayó.

Al sujeto en cuestión, dijo, le vamos a regalar un banquito, para que se pueda subir y se acomode en la silla, a ver si puede hacer algo por el bien de Jonuta.

En ese sentido, dijo que el PRI no permitirá que Tabasco sea convertido por Morena en la entidad de la simulación y el engaño, al cuestionar que ahora los morenistas pretendan que toleremos sus mentiras, mañas e incompetencias, mientras las y los tabasqueños padecen de pobreza, inseguridad, carencias en salud y otros problemas.

“El partido no se quedará callado ante los abusos y trampas que se cometen en Jonuta ni en ningún otro municipio que gobierna Morena”, advirtió el líder del tricolor al precisar que el presidente municipal Eric Garrido Argáez, pervirtió la democracia participativa de los tabasqueños al meter mano en la elección de Revocación de Mandato.

“Usurpó la voluntad de los jonutenses al rellenar urnas; se le pasó la mano porque supuestamente sufragaron 3 ciudadanos por minuto, ya ni el tiempo que se tardan en entregar la boleta; es absurdo y eso sí es verdaderamente irresponsable y una auténtica porquería”, expresó Lara Sedas.

Se mostró confiado en que procederá la queja que el PRI presentó ante el INE, para que se sancione el hecho bochornoso y la cochinada que el alcalde y sus cómplices de Morena hicieron en Jonuta durante el proceso de la Revocación de Mandato.

Por Redaccion