LA AGENDA EN RED
La Alcaldesa que por su desempeño está mejor aprobada en el sureste según @Mitofsky_group esta empeñada en rescatar la infraestructura urbana de Villahermosa, fueron décadas de abandono, pero el trabajo ya inició.
Hay comentarios en algunas redes sociales en que mencionan que el trabajo que realiza la presidenta municipal Yolanda Osuna Huerta no va dando los resultados que se esperaban.
Y esto es una falacia. Es necesario comentar que desde que comenzó su gestión en el tránsito de la entrega – recepción se veían venir las dificultades y problemas que la pasada administración municipal le heredaba.
Comenzaba desde sus inicios navegar contracorriente pero eso no le contrarió, fue al revés, fue para adelante y asumió el reto.
Regresemos al mes de noviembre de 2020, el gobernador Adán López Hernández para comprender qué pasó.
El anunció del mandatario que la secretaria de Cultura Yolanda Osuna Huerta renunciaba a su cargo, indicaba que la hoy alcaldesa del municipio de Centro, iría por la candidatura y desde ahí inicio su camino hacia su toma de protesta con la plena seguridad e incluso, desde ese arranque de su campaña electoral dirigió a la gente un discurso fresco y diferente. Muy diferente.
Yolanda Osuna Huerta junto con MORENA ganó la elección con más de 131 mil votos, o lo que es lo mismo, casi tres a uno le pasó por encima a un exgobernador priista llamado,*Andrés Granier Melo*, quien contendió por la alianza PRI-PAN y quedó en un penoso segundo lugar.
Osuna Huerta traía a cuestas un sólido prestigio por lo hecho en la función pública y su honorabilidad que la acompañó durante su desempeño no dejaba ninguna duda.
Y la realidad es que a pesar de pequeñas campañas en su contra ella ha continuado trabajando desde que asumió su cargo todos los días dedicada a atender la demanda ciudadana y la problemática encontrada.
De todo se le puede acusar a la actual presidenta, menos de su gran preocupación para ir buscando soluciones y resolviendo lo que aqueja a la ciudadanía que le dio su confianza.
Yolanda Osuna es una mujer de temple, de mucha responsabilidad, y sobretodo, de resultados.
Ella no decide una acción hasta no tener en sus manos toda la información para actuar con responsabilidad.
Yolanda Osuna es pragmática en todo sentido y esto no es común en los políticos que entran al servicio público porque la gran mayoría no son personas realmente preparadas como espera una sociedad que muchas veces se han visto decepcionada por los que llegan.
Por eso se afirma que ahora en su mandato está dando los resultados esperados. Son muchos los problemas y pocos los recursos, está limitada en ese sentido, pero a pesar de ello, diariamente busca como solucionarlo y los soluciona.
En este tiempo en que ha trabajado para la ciudadanía su trabajo ha sido calificado como intachable.
Buscarle errores en su mandato para criticarla no ha funcionado, porque no los hay.
Y hasta ahí pueden llegar quienes intentan doblegarla con infundidos.
Yolanda Osuna desde su inicio dio muestra de como gobernar, colocando a un experto de las finanzas públicas, como lo es *Fernando Calzada Falcón*, el tres veces secretario de finanzas en el estado en tres gobiernos anteriores y a un Antonio Alejo Hernández, un experto operador de la campaña electoral desde la delegación estatal de Morena, y exsecretario de Gobierno.
Fernando Calzada desde el inicio dio muestras de su habilidad y le ahorró al municipio un promedio de 220 millones de pesos que debería de pagar en tres años por una deuda pública heredada, para amortizar solo 25 millones anuales.
Este es solo un ejemplo de los muchos logros conseguidos en las finanzas municipales.
Hay mucho de que hablar de los trabajos efectuados en este semestre.
Por ello es importante recurrir a los sitios del gobierno municipal en el que hallarán la obra pública plasmada y las acciones diarias efectuadas.
Falta mucho por hacer indudablemente, pero los pasos dados hasta hoy, vaticinan un avance relevante para los ciudadanos de esta capital en estos momentos.
Ahí queda …