¡Buen martes!
Vector X
@vidal_38
“Voy a toda madre, tengo a veinte gobernadores de mi lado, a la CNC, hasta los enemigos del Presidente me apoyan y él lo sabe”, le presumió en privado Emilio Martínez Manatou al médico militar Rafael Moreno Valle, meses antes del destape del candidato presidencial del PRI en 1969.
Martínez Manatou era un poderoso secretario de la presidencia y amigo muy cercano a Gustavo Díaz Ordaz. Figuraba como uno de los más fuertes contendientes para suceder a su amigo.
¿De qué enemigos hablaba? De Raúl Salinas Lozano, Manuel Moreno, Donato Miranda y otros más.
Moreno Valle -quien sería gobernador de Puebla- no averiguó en su momento si en efecto a Díaz Ordaz le complacía la alianza con sus enemigos. A la postre, el Presidente decantó su elección por Luis Echeverría Álvarez.
Años más tarde, durante un viaje a Nueva Orleans el médico militar se atrevió a preguntarle a su amigo Gustavo. “Licenciado, si Emilio me dijo que él le informaba de quienes lo apoyaban, incluso sus enemigos, ¿qué sucedió?”.
Y respondió Díaz Ordaz: “Sí, es cierto, y entonces yo pensé, que mis enemigos lo hagan Presidente”.
Monreal es el nuevo Martínez Manatou. Se alía con los adversarios del Presidente López Obrador.
Por lo mismo, y lo sabe el Senador, en el equipo del mandatario sólo juegan tres, incluido el secretario de Gobernación Adán Augusto López. Aunque para efectos políticos, AMLO diga que tiene a varios lanzadores.
Monreal está fuera del juego sucesorio, por más que se defienda como gato boca arriba y asuma el papel de finalista fajador.
No inspira confianza. Es un Lutero… y AMLO no va a dejar la presidencia en manos de Ricardo.
La Morralla
Anote el nombre de Daniel Casasús, coordinador de los programas federales en Tabasco. Tendrá jugada en 2024 *** Anitita Castellanos no da una en Paraíso. Ni atiende ni resuelve. Ahora sí que el municipio va para atrás como el cangrejo. A la alcaldesa, de un tiempo a la fecha la encuentran cambiada *** Una buena: con un espigón de 75 metros de longitud, el CEAS reacondiciona la planta potabilizadora de Teapa, para evitar los constantes daños que le ocasionan las rocas del río Puyacatengo. Ahí se invierten más de 19 millones de pesos. Ayer, supervisaron la obra el titular de SOTOP, Luis Romeo Gurría, el director del CEAS, Armando Padilla y la alcaldesa Alma Espadas.
https://www.tabascohoy.com/ricardo-monreal-y-los-enemigos-del-presidente/