CHAPALEO

     EL LLAMADO Movimiento Territorial dentro del Partido Revolucionario Institucional es un organismo creado allá por 1993, cuya finalidad es elevar el nivel de vida de los mexicanos y contribuir al desarrollo integral del individuo. Hoy se sabe que sus líderes lo han convertido en un centro dedicado a dar pláticas sobre casos de violencia, bullyng e intercambiar juguetes bélicos por otros de tipo didáctico. 

      AL PRINCIPIO se pensó que el propósito sería bueno, aunque realmente es una tarea de la que se encargan los tres niveles de gobierno que son en realidad los que manejan los billetes. Pero tampoco se ve a la militancia priista cumpliendo con esos compromisos.

       POCO A poco, pero a buen ritmo se acerca el proceso electoral federal, estatal y municipal y eso lógicamente acelera la presión de los aspirantes a ocupar cargos de elección popular y ¿por qué no?, también a aquellos que no aspiran a tanto, pero que, de ganar su amigo, compadre u lo que sea, pues para eso existen las posibilidades

        TAL ES el caso del balancaneco Erubiel Alonso Que, que desde su ubicación como dirigente nacional del EMETE, como él le dice, sabe que solo está haciendo ruido, tarea a la que “está dedicado de tiempo completo”, haciendo públicas en sus entrevistas su estado de animadversión por todo aquello que se mueve y que le causa escozor.

       SI REALMENTE hay alguna mejoría en el nivel de vida y desarrollo en los asentamientos urbanos no es trabajo del EMETE, sino del gobierno y de ser así, el EMETE está haciendo caravana con sombrero ajeno. 

      ¿SABE ALGUIEN que es el M. T.? Erubiel Alonso Que, lo dice: “hoy hay un EMETE más dinámico, hoy hay un EMETE más cercano a la gente, hay un EMETE más estrecho con la dirigencia nacional que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas”. Y lo reafirma, “Me gustaría ver a Alejandro Moreno Cárdenas como candidato presidencial” 

         EL EMETE está trabajando para Alejandro Moreno Cárdenas y no por la gente.  A rio revuelto, ganancia de pescadores. 

    Y CLARO que hay más, mucho más, pero por hoy, me voy, no sin antes platicarles que después de hablar de otros partidos políticos y de sus pretensiones futuras, Erubiel Alonso dijo que él no oculta nada, por eso siempre anda con el logotipo de su partido y de su EMETE bordado en sus camisas, “a donde quiera que me suba a la combi, al autobús, avión o caminando no tengo nada que esconder y subraya “eso no lo he visto en ningún alcalde, ni diputado local ni federal morenista, porque la gente lo señala”. Se le olvida que el hábito no hace al monje.

Por Samuel García Villegas

Alumno de la facultad de Ciencias y técnicas de la comunicación en la Universidad Veracruzana. Jefe de Redacción de Diario PRESENTE Director de noticias NOTINUEVE, Teleemisoras del Sureste, S.A. de C.V. Jefe de Informacion de Diario Novedades de Tabasco, conductor de noticias en radiodifusora XEACM. Corresponsal de NOTIMEX, Premio estatal de periodismo l991. Reconocimientos por 40 y 50 años de actividad del Club Primera Plana Autor de la columna Chapaleo en el Diario de la Tarde y en redes sociales.