(CORTESÍA: PORTADA EMPRESARIAL)
Pedro Hernández Jiménez, dirigente estatal de Morena, afirmó que López Obrador es la inspiración de la izquierda en toda América Latina y se ha convertido en el máximo líder continental del movimiento democrático.
Es legítimo resaltar los logros de la figura presidencial cuando se han tenido buenos resultados en el gobierno porque genera confianza y credibilidad entre la militancia y la ciudadanía en general, afirmó Pedro Jiménez Hernández, dirigente estatal de Morena.
El presidente del comité estatal de este partido político, rechazó las críticas de la oposición de que sea ilegal promocionar los logros de Andrés Manuel López Obrador. “Porque, sí es el corazón de Morena, y no podemos negar lo que está haciendo el Presidente, es el ejemplo nacional de lo que hace nuestro partido”.
En entrevista, Hernández, afirmó incluso que López Obrador es la inspiración de la izquierda en toda América Latina y se ha convertido en el máximo líder continental del movimiento democrático.
Citó como ejemplo de la “exitosa labor” que realiza el político tabasqueño en México, los triunfos de los candidatos de la izquierda obtenidos en Colombia, Bolivia, Argentina, entre otros países del Cono Sur.
“¿De dónde sale Andrés Manuel, quién construye Morena: Andrés Manuel. Si está haciendo las cosas bien porque ocultarlo?”, cuestionó el representante de la 4 T en la entidad.
Para Pedro Hernández un partido no va a utilizar una figura si hizo mal las cosas en su administración, pero si hay un buen gobierno claro que es legítimo utilizarlo, quieran o no, porque representa un buen respaldo y confianza para la militancia y los ciudadanos.
Por otra parte dijo que actualmente no son tiempos para hacer campaña en Tabasco pues todavía falta mucho, aunque dijo que todo el que desee estar en la boleta electoral tiene derecho a manifestar sus aspiraciones.
“No hay tapados, todo mundo puede levantar la mano, aunque aún no son los tiempos para tener candidatos”, indicó, al indicar que serán las encuestas y el diálogo las que determinen a los que estén mejor posicionados.
Hay dos métodos, la encuesta y el diálogo. Quien salga y resulte mejor posicionado con eso nos iremos. En Morena no nos inclinamos hacia nadie, es un partido democrático, de movilización, en que la democracia es lo primero, y el que pondrá en el lugar que corresponda es el pueblo mexicano y el pueblo tabasqueño porque para eso son las encuestas, concluyó.