El diputado local del PRI, Fabián Granier Calles, reprobó la exclusión de los representantes de la oposición en la inauguración de la refinería Olmeca, que tendrá lugar este viernes 1 de julio, con la presencia del presidente López Obrador y de la plana mayor de Morena en los ámbitos nacional y estatal.
Dijo que las autoridades federales excluyeron a los diputados locales del PRI, lo que calificó como «grave», debido a representan a una parte importante de los ciudadanos. Señaló que su presencia es importante para conocer el estado en que se entrega ese proyecto y después informar sobre ello a todos los tabasqueños.
Dijo que la ausencia de representantes de la oposición convertirá esa inauguración en un evento privado, destinado sólo a la cofradía de Morena en Tabasco y el país.
En otro tema, exigió la renuncia de los funcionarios estatales y nacionales que tienen aspiraciones electorales en 2024. Tras calificar como un error que el presidente Obrador haya adelantado la sucesión con tres años de distancia, dijo que los ciudadanos necesitan de servidores públicos concentrados en sus respectivas responsabilidades.