El diputado local del PRI asegura que se «malinterpretaron» las palabras de su padre, Andrés Granier, ante el supuesto apoyo que daría a Adán Augusto en su aspiración presidencial
Villahermosa, Tabasco.- El diputado local del PRI, Fabián Granier Calles, condenó la persecución política que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, ha emprendido contra el dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, y que ha derivado en el cateo de sus propiedades.
Entrevistado por los medios, calificó de «lamentable» que Morena y la mandataria estén usando su cargo para vengarse de quienes piensan diferente en este país, en lo que fue una clara alusión al voto en contra de la reforma eléctrica.
Dijo que él mismo vivió un episodio similar de persecución política en el gobierno perredista de Arturo Núñez Jiménez, cuando su padre y varios de sus colaboradores fueron encarcelados por medio de la invención de pruebas.
Señaló que los priístas de Tabasco están listos para defender a Alejandro Moreno de estas acciones»ruines» y «viles», y dejó en claro que la intención del actual régimen es llevarlo a la cárcel.
En otro tema, expuso que su padre, el exgobernador Andrés Granier Melo, nunca dijo que apoyaría al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, en su aspiración presidencial. Señaló que se «malinterpretaron» sus palabras, ya que está en la línea de respaldar al abanderado de la Alianza Va por México.
Aunque reconoció que la relación de su padre y él mismo con el aspirante presidencial es «buena», están en proyectos políticos diferentes: «Somos adversarios, pero no enemigos».