–Es una moneda de cambio para que se les deje el camino libre en Coahuila y Edomex, dijo el dirigente priísta en Tabasco
–Tratan de evitar a toda costa su derrota, pero el juicio ciudadano no lo detendrán con nada, advirtió
– «Lo que no pueden asegurar con votos en las urnas, lo quieren obtener a través de la campaña de violencia y difamación»
Villahermosa, Tabasco.- En las elecciones de Coahuila y Estado de México, el gobierno morenista va a perder porque el juicio de la ciudadanía será implacable al sentirse agraviada y ofendida, le han mentido en todo, puntualizó el Presidente del CDE del PRI, Dagoberto Lara Sedas.
“Sus cortinas de humo para evitar su derrota ante la inflación y las elecciones del 2023, no detendrán el juicio ciudadano, que ofendido y con dolor de estómago por hambre, no detendrá voluntad popular”, advirtió.
“Al no poder asegurar el triunfo con votos en las urnas, el gobierno lo quiere obtener a través de una campaña de violencia y difamatoria contra dirigentes opositores al régimen”, expuso.
La inflación sin control alguno, subrayó, tiene a Morena y al gobierno enfrascado en un circo de tres pistas con la campaña de desprestigio en contra de quien se opone al modelo del régimen autoritario, como es Alejandro Moreno Cárdenas, quien encabezó junto con la alianza Va por México la resistencia en la Cámara de Diputados contra la Reforma Eléctrica que impulsaba el presidente y que representaba un retroceso para México.
El gobierno le ha mentido descaradamente a la gente. La carestía de los productos básicos no tiene límites. La inflación suma 16 meses consecutivos arriba del rango fijado por el Banco de México.
De acuerdo al INEGI, en este último mes se registra su mayor nivel en 21 años, y la tendencia indica que la inflación llegará al 10 por ciento.
Ejemplo de ello es la reja de huevo que se encuentra en el mercado hasta en 100 pesos y otros productos de la canasta básica son inalcanzables por la gente.
Por ello, señaló, el circo mediático y publicitario, que está montando el gobierno a través de la Layda Sansores, es una campaña de acoso y persecución que demuestran lo desesperado y mentirosos que son, pues con todo empacho hacen uso de recursos públicos y de instituciones para montar espionajes, obtener información, distorsionarla y ejecutarla en contra de quien piense diferente.
Tan urgidos andan de un ‘salvavidas’ que acaban de utilizar a la esquirol Unidad de Inteligencia Financiera para que presentará una demanda contra el expresidente Enrique Peña Nieto, convirtiendo la justicia en una vendetta política, mientras que los casos documentados y públicos que implican a morenistas, son protegidos por la mafia en el poder.
En cuanto a los exgobernadores priístas que mantienen no una crítica constructiva sino destructiva contra el instituto, recordó que debido a que se alejaron de las causas sociales y de los principios del partido, se debieron muchas derrotas. No hay que ser como aquellos que se dejaron chantajear a la primera de cambio, aceptando embajadas para traicionar al partido en las elecciones.
Dejó en claro que un buen priísta busca la unidad y habla bien en público como en privado, por lo que los dichos de estos ‘personajes’ serían validos si estuvieran junto con la militancia valiente trabajando de la mano con el partido y sus candidatos.