Al recibir a representantes del COLPOS (Colegio de Postgraduados), los miembros de la Comisión de Desarrollo Agropecuario del Congreso tabasqueño, encabezada por el diputado del PRI, Fabián Granier Calles, conocieron las importantes aportaciones de esta institución a favor del campo a nivel nacional, regional e internacional.
Granier Calles afirmó: «Nuestro compromiso es ayudar en su labor desde nuestro ámbito legislativo».
Coincidió en que se requiere más inversión en investigación para el campo, diversificar la atención de los sectores productivos y reactivar los huertos de traspatio, que son tres de las propuestas más importantes del COLPOS para impulsar al sector rural tabasqueño.
El Colegio de Postgraduados (Colpos) es una institución educativa mexicana dedicada a la educación, investigación y vinculación en ciencias agropecuarias. Se fundó en 1959, como parte de la entonces Escuela Nacional de Agricultura (hoy Universidad Autónoma Chapingo).
En 1979, por decreto presidencial, se convirtió en organismo público descentralizado del gobierno federal con personalidad jurídica y patrimonio propios sectorizado en la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).