El diputado local del PRI, Fabián Granier Calles, dio su apoyo total al grupo de trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Centro que denuncian la entrega de más de 80 plazas a recomendados y familiares de los actuales dirigentes.

Aunque dijo respetar la autonomía de los sindicatos, pidió que el Comité Directivo de la Sección 01 del SUTSET aclare cómo otorgó las basificaciones, ya que sería inadmisible que las hubiera entregado a familiares de los dirigentes para ubicarlos en diferentes áreas del Ayuntamiento.

Señaló que las plazas deben darse a quienes les corresponden, por lo que sería importante la intervención de la presidenta municipal Yolanda Osuna, a fin de proceder conforme a la ley.

Criticó que los nuevos basificados sean hijos de los actuales dirigentes y lo que es peor: que esas plazas les hayan sido quitadas a trabajadores con 30 años de trabajo que al fallecer dejaron cartas poniendo a sus hijos como beneficiarios.

Granier Calles advirtió que si el caso sigue sin resolverse tomará la tribuna para hacer la denuncia pública correspondiente, mostrando al mismo tiempo su respaldo a la causa.

Por Redaccion