• «La morenista instrumentó un teatro mediático desde el gobierno para distraer con falsedades a la opinión pública»

Villahermosa, Tabasco.- El Presidente del CDE del PRI, Dagoberto Lara Sedas, puntualizó que el Partido Revolucionario Institucional seguirá combatiendo el autoritarismo del gobierno en contra de la oposición con la Constitución y la ley en la mano para evidenciar y castigar la campaña hacia los dirigentes que alzan la voz y se oponen a las barbaridades de los morenistas.

En ese sentido, respaldó la posición del dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas, para que la Fiscalía General de la República investigue, con la celeridad que hace con otros casos, el desacato hecho por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, a la orden de un Juez de Distrito, que le concedió un amparo para detener la difusión de contenidos audiovisuales obtenidos de manera ilegal, manipulados y editados, en contra de él y su familia.

“Hay un abuso de poder que debe ser condenado y castigado por la ley”, expuso al cuestionar la campaña emprendida en contra de la oposición que se ha parado firme ante los embates del régimen que ordenan que se le aprueben sin chistar sus iniciativas que van contra el desarrollo del país.

De no ocurrir esa investigación, sostuvo, se evidenciará aún más la persecución política de este gobierno morenista en contra de una oposición que les ha dicho basta a sus abusos de poder que cometen, similares a las peores dictaduras del mundo.

Tal como lo ha dicho el líder nacional Alejandro Moreno Cárdenas, a este gobierno se le combate con la Constitución y la Ley en la mano, para detener las ilegalidades que viene cometiendo utilizando las instituciones para intimidar a quienes piensan diferente, subrayó Lara Sedas.

El dirigente priísta tabasqueño celebró la unidad en la Coalición Legislativa Va por México (PRI-PAN-PRD) del Congreso federal, que ha reiterado su compromiso de cuidar la Constitución, la libertad y la democracia.

La postura de no aprobar ninguna reforma constitucional que debilite al Instituto Nacional Electoral, a los Tribunales Electorales, ni militarice más al país, es en principio una defensa a la democracia libre y participativa y por otra parte, a que la seguridad no esté en manos de un régimen militar como se pretende y que es repudiado por la población.

El PRI, manifestó Lara Sedas, seguirá honrando el mandato popular de proteger a las y los mexicanos de quienes quieren atropellar sus derechos para perpetuarse en el poder y seguir destruyendo al país, tal como lo han hecho a lo largo de estos tres terroríficos años.

Afirmó que el priísmo está trabajando unido y en una franca ruta para retener los gobiernos del Estado de México y Coahuila, con el respaldo de los ciudadanos que refrendan su compromiso día con día con nuestro instituto político por ser gobiernos de resultados.

Por Redaccion