Las abiertas violaciones a la Ley, no deben quedar impune, tal como ocurrió en Tenosique, donde un evento de productores fue utilizado por morenistas como escaparate electoral, dijo el líder priísta Dagoberto Lara Sedas

Villahermosa, Tab.- El Presidente del CDE del PRI, Dagoberto Lara Sedas, condenó las abiertas violaciones a la Ley Electoral de quienes que realizan campañas políticos adelantadas, al promocionarse de manera burda e incluso utilizando eventos públicos para sus fines aviesos.

La campaña política de Morena en el Festival del Queso en Tenosique apoyando a uno de sus aspirantes presidenciales, es una abierta bravuconada, una fase muy crítica para la vida democrática del país.

“Cuando uno quiere ser ‘gana gracia’ no mide las consecuencias que su acción genera”, expresó Lara Sedas en relación a este hecho cuestionable no solo por la violación a la ley, sino a la repercusión ética que esta acción burda denota.

“Manchar un evento que durante casi una década ha sido ejemplo de impulso al progreso, ¡hoy es un retroceso!”, puntualizó el líder del tricolor al emplazar a las autoridades electorales a que se tomen las medidas cautelares para castigar este desacato a la ley que pone en riesgo la democracia.

La contundencia de las imágenes que muestra esta campaña, solo marcan la dirección que el Gobierno de Morena pretende impulsar: un régimen autoritario.

Ante ello, se pronunció porque luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinara que es inatacable la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con la que estableció los criterios para negarle el registro como candidatos a un cargo de elección popular a los servidores públicos que hayan perdido el modo honesto de vivir por violar de forma reiterada la Constitución y las leyes durante los procesos electorales, se les aplique la ley por ser un peligro a la seguridad nacional y afectan gravemente a la sociedad.

Por Redaccion