Villahermosa, Tabasco.- La Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP) está obligada a realizar un peritaje técnico para conocer la causa de la fisura en el distribuidor vial de Villahermosa, recién inaugurado.
Así lo pidió el diputado local del PRI, Fabián Granier, quién señaló que en esa revisión debe participar el Colegio de Ingenieros Civiles de Tabasco. Además, exigió que la SOTOP sancione de la manera más enérgica a la empresa responsable de su edificación.
“No es posible que existan estas fallas estructurales cuando recién ha sido inaugurado ese distribuidor vial de Avenida Universidad. Esto es resultado de una falta de planeación de la SOTOP”, expresó en entrevista con reporteros a las afueras del recinto legislativo de Plaza de Armas
Expresó que el puente de herradura del distribuidor vial de Universidad sufre una aparente fisura en su estructura, pese a que fue inaugurado el pasado 14 de julio. Señaló que la grieta de 80 centímetros se ubica justo donde inicia el trayecto para quienes harán uso del puente. Pese al desperfecto, el puente continúa en operación y no existen señalamientos, se quejó.
En otro asunto, pidió que el exdiputado local de Morena, Luís Salinas Falcón, actual director del Programa de Precios de Garantía y Estímulos de Segalmex, intervenga en el aparente desabasto de maíz que han denunciado distribuidores de este producto.
Manifestó la importancia de que el tabasqueño intervenga a fin de evitar un sobreprecio de este producto de primera necesidad y que impactará en el costo final de la tortilla.
Dijo que es inadmisible que el costo de la tortilla al público haya subido hasta los 23 pesos, ya que esto lo hace inaccesible para gran parte de la población que lo tiene como un artículo de primera necesidad en su dieta diaria
Fabián pidió también revisar las bodegas de almacenamiento oficial que hay en Tabasco, ya que hay una en específico que tiene fallas estructurales y que por lo mismo impide almacenar el grano.
Al final, señaló que debe incrementarse la vigilancia de las autoridades para evitar que sigan multiplicándose los casos de robo de combustible, como el que recién fue descubierto en Cunduacán. Dijo que aparte de ser un delito, se convierte en un peligroso foco de contaminación ambiental que afecta a miles de pobladores de las zonas afectadas.