• El gobernador refrendó el apoyo al deporte con más y mejores espacios, y confirmó que Tabasco será sede de los juegos nacionales Conade 2023.

 

Villahermosa, Tabasco.– El próximo año Tabasco será sede de los juegos Conade 2023, oportunidad para lograr importantes triunfos y demostrar la fortaleza de la juventud tabasqueña, confirmó el gobernador Carlos Manuel Merino Campos al encabezar esta mañana la ceremonia de reconocimientos a los medallistas nacionales de la competencia de este año.

 

En la Quinta Grijalva, acompañado por la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, el mandatario ofreció un desayuno a los 23 medallitas nacionales de la Conade 2022 y a sus entrenadores, encuentro en el que los felicitó por el esfuerzo, trabajo, perseverancia y disciplina, y por poner en alto el nombre de Tabasco.

 

“La suma de voluntades genera grandes transformaciones, lo han demostrado al atreverse y hacer las cosas distintas, confiando en sus capacidades y habilidades”, expresó el Ejecutivo estatal, en presencia de la directora del Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (Injudet), Jessyca Mayo Aparicio.

 

Destacó que la prioridad en este gobierno de la Cuarta Transformación,  es impulsar la educación, la ciencia, las artes y los deportes entre la juventud, para que expresen sus emociones, desarrollen sus habilidades y sobretodo, se alejen del ocio, el vicio y las malas prácticas.

 

En presencia del Secretario de Administración, Carlos Enrique Íñiguez Rosique y la coordinadora general Ejecutiva de la Gubernatura, María Luisa Somellera Corrales, aseguró que en Tabasco se seguirán ampliando espacios y apoyando las actividades deportivas, al ser clave en el fortalecimiento de los valores y la salud de las personas.

 

«Así que de parte nuestra, vamos a involucrarnos en el tema y vamos hacer lo que está a nuestro alcance para ayudarles a tener siempre los mejores resultados y poner muy en alto lo que más queremos, que son los colores y la camiseta de nuestro querido estado que es Tabasco», externó Merino Campos.

 

En este sentido, Merino Campos celebró que el próximo año Tabasco sea sede de los Juegos Conade 2023, «en nuestra agua, en nuestra tierra y con nuestra gente; seguramente le darán mayor dinamismo a sus entrenamientos para superar lo hecho este año», consideró

 

Compartió que este evento será un gran reto para el Gobierno del Estado a través del Injudet, donde las delegaciones visitantes sentirán el calor y la algarabía del trópico húmedo, agregó que ya se  trabaja en la planeación de esta justa deportiva.

 

Luego de entregar reconocimientos a cada uno de los medallistas, puntualizó que acorde a la política social que impulsa el Presidente Andrés Manuel López Obrador, “en Tabasco no se le cierra las puertas a la juventud, mucho menos nos expresamos de manera despectiva hacia ustedes, por el contrario, les procuramos, les respetamos, respetamos sus derechos, damos oportunidades y garantías para su desarrollo educativo, profesional, artístico y deportivo”, remarcó.

 

En su intervención Jessyca Mayo Aparicio reconoció la entrega, dedicación y disciplina demostrada por toda la Delegación Tabasco, trabajo que rindió frutos en las medallas obtenidas y que hablan del gran talento que tienen los deportistas tabasqueños.

 

“Sabemos que los resultados de su trabajo no son de un día para otro, que se requiere de su gran compromiso, el cual, desde el Gobierno del Estado a través del Instituto de la Juventud y el Deporte hemos asumido para acompañarles en su camino”, compartió, con el exhorto a reforzar el trabajo para lograr un mejor resultado en las competencias nacional de 2023 que tendrán como sede Tabasco.

 

Señaló la directora del Injudet, “aunque hoy nos tomamos una mañana para celebrar, sabemos que la trayectoria continúa y su preparación para el próximo ciclo de competencias ya está  a la vista, ya está exigiendo de ustedes su máximo esfuerzo y dedicación, ya están concentrados en los logros por venir, en las nuevas metas por conquistar”.

 

En representación de sus compañeros medallistas, Daniela Guadalupe Mendoza de la Torre, ganadora de 2 medallas de Oro y 1 de Plata en Levantamiento de Pesas, agradeció al Gobierno del Estado y al Injudet, el apoyo permanente para mejorar sus capacidades deportivas y por otorgar todas las facilidades para estar en la máxima justa deportiva de México.

Asimismo, agradeció especialmente el apoyo de sus padres y los entrenadores para forjar un espíritu combativo, carácter, mentalidad y habilidades,  por ser quienes han guiado sus caminos y quienes han creído en su desarrollo deportivo.

 

“Deseamos ser protagonistas en el 2023, donde muy probablemente Tabasco será sede de los nacionales Conade. Es por ello que agradecemos de antemano el respaldo que nos proporcionará en equipamiento especializado y uniformes durante este ciclo de preparación rumbo a la próxima edición, comprometiéndonos a realizar un digno papel en la competición”, subrayó.

 

Por Redaccion