• El partido ha sido voz y aliado que impulsa sus derechos políticos, humanos y sociales, sostuvo al acudir al Segundo Foro de Consulta convocado por el IEPCT, donde acompañó a la Secretaria de Acción Indígena, Ofelia Morales y la representante del partido ante el órgano electoral local, Carla Camelo
Nacajuca, Tab.- El Partido Revolucionario Institucional es una voz constante que impulsa los derechos políticos, humanos y sociales de las personas indígenas y afromexicanas, aseguró el Presidente del CDE del PRI, Dagoberto Lara Sedas.
Entrevistado tras asistir al 2do. Foro de la Consulta Indígena y Afromexicana que se realizó en este municipio, bajo la organización del Instituto Electoral de Participación Ciudadana de Tabasco y el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, manifestó que en los nuevos tiempos de democracia es necesario establecer un diálogo directo con la sociedad.
“Esto representa una oportunidad histórica para que en el marco del diálogo se consensen acuerdos que permitan a la comunidad ejercer sus derechos políticos electorales a plenitud”, manifestó al acompañar a la Secretaria de Acción Indígena, Ofelia Morales y la representante del partido ante el IEPCT, Carla Camelo Pineda, en su recorrido por las mesas de trabajo en la que las y los nacajuquenses expresaron de manera libre sus opiniones.
Nos pronunciamos porque sus opiniones sean consideradas por las autoridades electorales, subrayó en el encuentro en el que estuvo respaldado por el Secretario General del partido, Marco Antonio Leyva; el Subsecretario de Gestión Social, Samuel Morales y Nicanor López Tosca, Presidente del Comité Municipal del PRI en Nacajuca.
Reconoció el esfuerzo de las autoridades electorales por elegir a los representantes que habrán de participar en el Congreso Estatal dónde se presentarán todas las propuestas que se hayan registrado en los foros.
*FORTALECER LA DEMOCRACIA: OFELIA MORALES*
Las decisiones que se tomen habrán de enriquecer el panorama electoral protegiendo los derechos legítimos de la comunidad que en Tabasco supera las 91 mil personas que hablan la lengua materna, expresó la Secretaria de Acción Indígena, Ofelia Morales Morales.
Manifestó que el PRI es un partido aliado de las causas indígenas, respaldando y dando voz a sus demandas sociales y políticas en todo momento.
Por ello, indicó, es tarea de todos impulsar su participación política preservando su cultura, lenguas e instituciones, pero sobre todo fortaleciendo el derecho individual y colectivo que les caracteriza como pueblos originarios.