Villahermosa, Tab.- La opacidad no puede ni debe ser política del gobierno en una democracia, puntualizó el Presidente Dagoberto Lara Sedas, al pronunciarse porque la transparencia y el acceso a la información pública sea garantizada y no sujeta a la voluntad de la autoridad.

“Somos un partido que rechaza y combate la corrupción y la impunidad, al tiempo que se pronuncia en favor de la honestidad, la transparencia y la rendición de cuentas”, manifestó el líder del tricolor.

Dejó en claro que esos son los principios que deben observar los miembros del partido cuando ocupan cargos en la administración pública, de elección o en el ejercicio de tareas al interior de la propia organización partidista.

Indicó que los representantes populares de su partido han cumplido en tiempo y forma informando a la ciudadanía sobre el trabajo que están realizando al servicio de las y los tabasqueños. La agenda es con los ciudadanos.

Advirtió que las conductas de opacidad del gobierno impactan en el clima de certidumbre en el país, generando preocupación incluso a nivel internacional respecto a la transparencia.

Quienes están en la administración federal, estatal y municipal, deben predicar con el ejemplo en ser transparentes en sus acciones, porque retroceder en esa materia ‘reservando’ información sólo demuestra el rostro autoritario y opaco del gobierno de izquierda.

Por Redaccion