VECTOR X

Sorprendió a todos en la política estatal la salida de Rosendo Gómez Piedra como director jurídico de Fonatur y su nombramiento como fiscal para el caso Ayotzinapa.

Considerado un conocedor del derecho, Gómez Piedra ha tenido poca suerte en sus últimos encargos. O poca suerte o desempeño cuestionado.

Durante el sexenio de Arturo Núñez como gobernador de Tabasco, el abogado aceptó cerrar como secretario de Gobierno. A él le cayeron todas las plagas; incluso, en las turbulentas horas del cerrojazo sexenal, se paseaba muy orondo comprando víveres en centros comerciales.

Por su amistad con el Presidente López Obrador sobrevivió a la transición política del año 2018.

En el asunto de los videoescándalos desatado cuando AMLO era jefe de la CDMX, Carlos Ahumada acusó a Gómez Piedra de visitarlo en el reclusorio de la Ciudad de México para hacerle algunas propuestas.

En su libro “Derecho de Réplica”, Ahumada escribe “También puedo citar los chantajes de Rosendo Gómez Piedra quien fue al reclusorio a pedirme que coopera con ellos dándoles pruebas del complot o cualquier prueba que tuviera contra los opositores de Andrés Manuel dentro del PRD”.

Sin proponérselo, Ahumada fortaleció ahí la confianza de AMLO hacia el hoy fiscal para Ayotzinapa.

Interesante el nombramiento del tabasqueño. Sale de Fonatur donde poca eficacia mostró por el enredo legal en la ruta del Tren Maya y ello habla de un movimiento político para dejar al director de ese organismo sin un operador jurídico reconocido en lo electoral.

*UT y su jinete*
Algo ocurre en la UT. *El rector Lenín Martínez* busca reelegirse cuatro añotes más y para ello busca padrino.

Pero ocurre que el campus es un desastre. Va un dato: el retroactivo al salario que en otras instituciones ya se pagó, en la UT anunciaron que se hará efectivo a los trabajadores ¡hasta diciembre!

El jinete bien montado y el caballo sin pastura. Chulada.

*La Morralla*
En Cunduacán Sedatu remodeló el parque central con la complacencia del *alcalde Cano*. Quedó peor. Apenas se terminó la obra y ya le están metiendo mano. Terrible *** Durante su visita al edén Silvano Aureoles no recibió el respaldo de la dirigencia del PRD. Ningún político le dio calor. Andaba como ánima sola. Habla mucho y hace poco. En el partido del sol azteca se le considera un esquirol *** Hasta el jueves.
https://www.tabascohoy.com/gomez-piedra-fonatur-y-ayotzinapa/

Por Luis Antonio Vidal

Columnista en Tabasco Hoy, comentarista en radio, presidente de la Asociación Tabasqueña de Periodistas (ATP).