BUEN Y BENDECIDO DÍA; CADA QUIÉN ES DUEÑO DE SUS MALES Y DE SUS PESARES… ASÍ QUE MEJOR… ¡ PIENSA Y ACTÚA !
EL ANTÍDOTO
A mí no me puede pasar, qué tanto es tantito, si fulano o zutano lo hacen ¿yo por qué no? y así sucesivamente hasta que les viene alguna eventualidad provocada que termina en desgracia, y por supuesto, llega el arrepentimiento junto con el inútil hubiera
EL HUBIERA, VERDUGO DE LA MENTE
Una vez que las desgracias llegan a la gente nace un atroz verdugo de la mente, el hubiera, que a diario y por tiempo indefinido ataca y martiriza a los arrepentidos. ¿Quién no ha utilizado esa palabra?
PREVENGA PARA QUE NO LAMENTE
Todos nos regimos por leyes sociales, familiares y personales, si usted no las acata no espere nada bueno, por ejemplo, si un motociclista no usa casco de seguridad y lleva a tres o cuatro personas incluyendo niños, o en su defecto manejan ebrios vehículos automotores, se están echando un volado con la muerte. Y así como esto hay miles de ejemplos.
NO SEA TOZUDO
Reza un refrán que más vale prevenir que lamentar. Si en verdad ama a su familia no provoque cosas que se pueden prevenir, no sea necio ni soberbio porque después ya nada es igual… Así que… Usted dirá…