Boletín No.
- El programa ofrece la aplicación de descuentos que van desde el 50 por ciento en rezago hasta un 65 por ciento, en recargos, gastos de ejecución y multas, para adultos mayores, en pago de impuesto predial y los derechos por consumo de agua potable.
Villahermosa, Tab., octubre 20, 2022.- El gobierno de Centro exhorta a los contribuyentes a beneficiarse con los descuentos del Programa de Incentivos Fiscales, vigentes hasta el 31 de diciembre del presente año, con el pago oportuno en impuesto predial y los derechos por consumo de agua potable.
Este programa ofrece incentivos fiscales sobre la aplicación de descuentos, que van desde el 50 por ciento en rezago hasta un 65 por ciento, en recargos, gastos de ejecución y multas, para adultos mayores.
Por ello, la administración municipal promueve los incentivos fiscales a fin de seguir cumpliendo con el proceso de recaudación, ofreciendo beneficios con el propósito de apoyar la economía de todos los hogares, como una acción de bien colectivo.
Dicho programa establece un 50 por ciento para contribuyentes cumplidos, solo adultos mayores y personas con discapacidad; aplica solamente a dos contratos, deben estar al corriente en sus pagos hasta el ejercicio fiscal 2021. Tener 60 años cumplidos, para ello, presentar original y copia de la credencial del INAPAM o del INE.
Las personas con discapacidad, tienen que presentar identificación oficial vigente y el documento que acredite la existencia de la discapacidad, expedida por una institución pública de Salud.
De igual manera, para los adultos mayores en rezagos, el 50 por ciento; y las personas con discapacidad en rezagos, un 65 por ciento en recargos, gastos de ejecución y multa, lo cual aplica para 2 cuentas prediales de su propiedad y pagando la totalidad del adeudo.
Asimismo, las personas físicas reciben un incentivo fiscal del 50 por ciento; y las personas morales y/o jurídicas colectivas, el 40 por ciento, en ambos casos aplica en recargos, gastos de ejecución y multas para todas sus cuentas prediales y pagando la totalidad del adeudo.
En lo correspondiente a los derechos de agua potable, los adultos mayores y personas con discapacidad que tienen consumo doméstico, un incentivo fiscal del 50 por ciento, comprobando estar al corriente en su pago del último bimestre facturado, tener 60 años cumplidos y mostrar original y copia de la credencial del INAPAM o del INE.
Las personas con discapacidad, presentando identificación oficial y el documento que acredite la existencia de la incapacidad -expedida por una institución pública de Salud- en ambos casos aplica a un máximo de 2 contratos.
Para las personas físicas con consumo de agua doméstico, un 20 por ciento de incentivo fiscal, debiendo estar al corriente en su pago del último bimestre facturado y aplica a todos sus contratos.
Por lo que corresponde a las personas morales y/o jurídico colectivas, con consumo de agua comercial e industrial, reciben un incentivo fiscal del 10 por ciento, teniendo que estar al corriente en su pago del último bimestre facturado y aplica a todos sus contratos.
Los contribuyentes con rezagos en los derechos de agua potable, adultos mayores y personas con discapacidad con tipo de consumo doméstico, reciben el 50 por ciento de incentivo fiscal en consumo de agua de bimestres anteriores, recargos y actualizaciones, y se otorga a 2 contratos pagando la totalidad del adeudo.
Además, los usuarios como personas físicas con uso doméstico, reciben un incentivo fiscal del 20 por ciento en consumo de agua de bimestres anteriores. Y las personas morales y/o jurídico colectivas, un 10 por ciento de incentivo fiscal, por consumo de agua de bimestres anteriores en tipo comercial e industrial.
Finalmente, los usuarios físicos, morales y/o jurídico colectivas, obtienen un incentivo fiscal del 50 por ciento en recargos, mismo que aplica a todos sus contratos pagando la totalidad del adeudo.