El diputado local del PRI, Fabián Granier, pidió a los gobernantes y funcionarios estatales salir de sus oficinas para atender las problemáticas de los distintos grupos de la sociedad tabasqueña.
Señaló que ahora tienen la oportunidad de cumplir lo que tanto prometieron antes de ocupar un espacio público. Dijo que es momento de dar resultados, como lo exigen las deficientes condiciones en que se encuentra la ciudad de Villahermosa, al tener sus calles destruidas.
Expresó que el titular de Sedafop, Jorge Suárez Vela, debe dar la cara para responder a los planteamientos de los productores del campo. Hablaban de un cambio, dijo, ¿pues dónde está el cambio?
En otro tema, indicó que la ampliación del presupuesto del distribuidor vial de Avenida Universidad, destinado a construir otro tramo y estimado en 50 millones de pesos, confirma todo lo que se ha hecho mal en esta obra que estaba destinada a descongestionar el tránsito vehicular en esa parte de la ciudad.
Dijo que a pesar de que el presidente Obrador ya tenía experiencia en hacer este tipo de proyectos cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México, al final se ha terminado mal y con sospechas sobre el manejo de los dineros.
Pidió transparentar el uso de los recursos, así como terminar esa obra con todos los obligados requerimientos de ingeniería a fin de cumplir con el propósito para el que fue edificado.